LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Nashla Bogaert, su esposo David Maler, Dominic Fuentes y Ariel Contreras protestan a favor de las ballenas

ProtestaLa comunicadora Nashla Bogaert, su esposo David Maler, Dominic Fuentes y el joven ambientalista, Ariel Contreras se unieron en una protesta pacífica la mañana de este viernes en el parque de la Núñez de Cáceres, con el fin de levantar su voz en reclamo del cese de la caza de ballenas.

El grupo de Luminarias une esfuerzos con la organización ambientalista Greenpeace International con sede en Canadá, que busca proteger y defender el medio ambiente. El objetivo es llamar la atención del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana a fin de que paguen las cuotas pendientes, y como país poder participar y votar en contra de la caza de ballenas por parte de Dinamarca. Se tratan de las mismas ballenas que nacen en Samaná y que nos visitan año tras año.

[youtube id=»x1ykq_ewRVU» width=»667″ height=»356″]

Según Greenpeace International, los pescadores de Dinamarca planean matar unas 13 ballenas en este 2014, 13 menos que llegarían a visitar a República Dominicana en la próxima primavera.

La organización, segura que para controlar esta situación se creó la Comisión Ballenera Internacional (CBI), donde los países del mundo votan a favor o en contra de la caza de ballenas. Para República Dominicana estar presente el próximo mes de septiembre, en Estocolmo y votar deben pagar la cuota anual de $38,400 dólares y que está vencida hace 2 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top