LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Niña de 9 años representará a RD en competencia de pole internacional

analia

Analía Ariza, una pequeña de 9 años que recientemente descubrió su talento en una disciplina que está surgiendo en nuestro país: El pole deportivo. Comúnmente la gente lo conoce como pole dance, pero para Analía, es nueva forma de hacer gimnasia en una barra vertical.

Rollers, fue anftitrión de la presentación de Analía Ariza, para participar en la II Edición de la Competencia Nacional de Pole Deportivo de República Dominicana, llevada a cabo el pasado 12 de noviembre,  y después de sólo 3 meses de entrenamiento obtuvo el primer lugar en la Categoría Infantil.

Analía empezó a practicar esta disciplina en XMT Academy, en un campamento de verano de circo, y por tener una formación de gimnasia artística, demostró muchas aptitudes, por lo que su instructor la invitó a formar parte del equipo de pole deportivo de la academia y ahí empezó todo. Analía empezó a entrenar para participar en la II Edición de la Competencia Nacional de Pole Deportivo de República Dominicana, llevada a cabo el pasado 12 de Noviembre,  y después de sólo 3 meses de entrenamiento Analía obtuvo el primer lugar en la Categoría Infantil.

Analía viajará a Buenos Aires, Argentina, el próximo 6 de diciembre y competirá contra las mejores contrincantes de países como Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile y por supuesto, Argentina.

La niña fue elegida dentro de las 10 mejores, obteniendo así un prestigioso honor: ser la primera dominicana en representar a su país en una competencia internacional de esta índole.

Su familia y la Federación Dominicana de Pole & Aerial Sports le han brindado todo el apoyo para que pueda viajar este diciembre, y están buscando patrocinadores que apoyen el deporte y en especial, esta gran oportunidad que tiene nuestro país de sobresalir en un disciplina que está surgiendo a nivel internacional. A esta gran causa ya se han unido marcas como Rollers, que ha mostrado un apoyo incondicional a Analía  y Punto de Salud, que ha apostado sin ninguna duda por el éxito de Analía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top