LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

«Nunca Maniquí y Maniqui» de La Materialista y Chimbala ya no están sancionadas por Espectáculos Públicos

Los exponentes de música urbana Yameiry J. Infante Honoret conocida como La Materialista y Leury José Tejeda Brito identificado como Chimbala, lograron mediante una comunicación que la Comisión Nacional de Espectáculo Público, autorizara la puesta en circulación de sus temas «Nunca Maniquí» y «Maniquí» rectificando las letras que la Comisión consideraba vulgares.

Mediante la resolución 005-2018, Espectáculo Público autorizó la puesta en circulación de dichos temas, con las modificaciones de lugar, al tiempo que les felicitó por la iniciativa.

Tanto La Materialista como Chimbala enviaron diferentes comunicaciones de fecha 22 de junio 2018 y 25 de junio de 2018, respectivamente, pidiendo reconsiderar la disposición sobre sus canciones Nunca Maniquí y Maniquí contenida en la Resolución No.004-2018 emitida por esta institución.

Las nuevas versiones de las canciones Nunca Maniquí, de la Materialista y  Maniquí de Chimbala están aptas y autorizadas por la institución para su difusión en los medios de comunicación, manteniendo la vigencia de la resolución 004-2018 con la prohibición de las versiones anteriores.

En lo que va de año más de una decena de canciones de exponentes urbanos han sido censurados  por el lenguaje explícito, vulgar, provocativo, denigrante e ir en contra de  la moral y las buenas costumbres.

Chimbala Maniqui

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top