La merenguera Olga Tañón, no ha sido indiferente ante la ola de denuncias de abuso sexual, que en los últimos tiempos han tomado auge, en contra de algunos sacerdotes de la iglesia católica. Aunque antes de emitir su juicio dejó bien claro, que se crió en el seno de la iglesia y nunca vivió los casos que hoy se han vuelto virales.
Aún así, reconoció ser madre y no sabría cuál sería su reacción si uno de sus hijos sufre tal “aberración”, “esto no es perdonable y mucho menos cuando vamos a misa a escuchar la grandeza del amor de Dios y vemos que esto está sucediendo.”
Al tiempo que su denuncia, no solo se fue a la iglesia católica, que son quienes hoy se encuentran en boca de todos.
“Lo lamentable es que no solo es en la iglesia católica. Es en muchas otras religiones o congregaciones que está pasando por que personalmente me he enterado de casos de abusos tanto a hombres y mujeres”
Agregó, que lo primero en esta situación es meter preso a todos los que están implicados en estos casos y luego buscar la manera de que tantos los sacerdotes como las monjas se puedan casar, ya que son hombres y mujeres que padecen.
“Aquí lo primero que tienen que hacer es meter presos a todos esos sacerdotes o miembros de cualquier iglesia que sean unos enfermos y hacer cambios ⛪ permitiendo el matrimonio de para sacerdotes y monjas. Y a los de cualquier otra iglesia que hagan algo similar… meterlos PRESOS de igual forma para toda la vida.”
“Yo sigo siendo católica por que nada tiene que ver la creencia en mi amado Dios y la santa misa . También es importante aclarar que no todos son así .Lo que sí estoy desilusionada y avergonzada 😞 por estos abusos. Abusos que dañan a toda una familia.”
Concluyó su mensaje haciendo un llamado al sumo Pontífice, el Papa Francisco, ya que es hora de hacer cambios por el bien de los millones de creyentes que hay en el mundo y que se han desviado del camino al ver la ola de abuso y violaciones sexuales en contra de menores de edad.
«@pontifex_es Aún están a tiempo y yo creo en que usted puede ayudar mucho . Ya es hora de cambiar muchas cosas en la iglesia ⛪. Soy católica pero jamás aceptaré ver, LA INOCENCIA QUE HA SIDO ARREBATADA. Y tienen que hacer justicia. »