LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

OPINIÓN: La La Land, la sorpresa más allá de la música y el baile

Por Juan José Pérez Bell
@jjperezbell

El cine es como la vida misma. Genera un montón de emociones que pueden llegar a ser muy disímiles, según el momento y las circunstancias de turno. Una colección siempre contradictoria de risas y frustraciones, miedos e ilusiones, amores y soledades, convicciones y arrepentimientos.

La La Land es entonces un reflejo de lo que vivimos. De hecho, la película me invita con sutiliza a verme a mí mismo dentro de algunas de las situaciones que plantea, porque es en esencia un discurso sobre cómo encaramos los desafíos y que tan conformes estamos con las decisiones que nos aventuramos a tomar.

RyanGosling y Emmna Stone interpretan formidablemente a unos personajes que se ganan mi simpatía. Llego a sentir un genuino interés en su historia y la manera en que va a terminar. En el proceso me deleito, embobado, con todo el arte y la hermosura que emana de esta obra: música, bailes, fotografía, vestuario, locaciones y efectos especiales.

El director Damien Chazelle, el mismo de la excelsa Whiplash, confirma que es talentoso y valiente. A su corta edad demuestra que tiene el potencial de convertirse en uno de los grandes. Desde ya, me deja atento y en espera de su próxima creación.

En La La Land, este estadounidense con sangre francesa mantiene en todo momento control de lo que nos cuenta. Sin prisas y sin pausas me atrapa en ese mundo que ha inventado (lleno de referencias, pero con un estilo propio) para divertirnos, para homenajear al cine, pero también para hacernos pensar.

Y yo pienso, reflexiono. Recreo la escena de una memorable mirada llena de sentido y complicidad. Un poema. A veces nos tropezamos con ese camino que nos hubiera llevado a un lugar distinto al que estamos. Lejos de verlo con amargura o pena, debemos sonreír y sentirnos satisfecho por lo que significó y aportó a nuestras vidas. A fin de cuentas, en esas vidas que vivimos en la ficción o en la realidad, es imposible tenerlo todo y es mejor reconciliarnos con nosotros mismos para seguir adelante y tener paz.

[youtube id=»0pdqf4P9MB8″ width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top