LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

OPINIÓN: Relatos Salvajes o 6 maneras de contar la venganza

Relatos Salvajes

Por Juan José Pérez Bell
@jjperezbell
jjperezbell@gmail.com

Te sientes una porquería. Has pasado por situaciones difíciles, crees que tu mundo se ha venido abajo y no ves ni un pequeño atisbo de esperanza en el horizonte. Cuanta frustración, cuanto dolor, cuanta rabia. Pero esto no puede ser culpa tuya, ahí afuera están los responsables de tu desgracia. Algo hay que hacer; tanto daño no puede quedar impune. Entonces, sencillamente decides hacer justicia con tus propias manos dejándote llevar por tus más viles instintos.

Crees que la venganza te hará sentir mejor, que arreglará tu vida, pero eso está por verse. Llegas tan bajo que cuesta imaginar que tus desafueros te llevarán a algo bueno. Dentro, muy dentro de ti, en lo más profundo sabes que vas directo a más decadencia. Pero qué importa, total, ya todo está perdido.

Yo estoy mirándote, a ti y a todos los demás que se están comportando como tú. Ver las cosas que puede hacer un ser humano cuando la racionalidad lo abandona y pierde la batalla ante el odio y el resentimiento me tiene atónito, pasmado, en un trance que solo acaba cuando comienzan a parecer los créditos de la película.

Eso ha logrado el director argentino Damián Szifron, hacerme desaparecer de la sala de cine y meterme dentro de cada una de las 6 historias que componen sus Relatos Salvajes, un filme en donde el interés no decae, sino que se mantiene gracias a tramas que presentan una excelente (y rara) combinación de suspenso, drama y humor negro, soportada por diálogos ingeniosos, actuaciones muy bien logradas y una musicalización que matiza acertadamente todo el desenfreno que vemos en pantalla.

Puntuación: 9 /10

[youtube id=»0DeNW6p3IJY» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top