LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Pabellón de Cine en Feria de Nueva York será dedicado a Juan Fernández

OLYMPUS DIGITAL CAMERANUEVA YORK.- El Pabellón de Cine de la octava Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2014 en la escuela Gregorio Luperón de Manhattan, será dedicado este año al destacado actor dominicano Juan Fernández, reconocido internacionalmente por los papeles como antagonistas que ha representado en sus películas .

Fernández hizo su debut en el film Salomé, y desde entonces ha sido actor estelar o de reparto en más de 30 películas, entre éstas Fear City, Bulletproof, Crocodile Dundee II, Executive Decision, A Man Apart, y Trópico de Sangre, en la que hace el papel de Trujillo.

La Feria es organizada por Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

“El público que asista al Pabellón de Cine tendrá la oportunidad de compartir con el actor Juan Fernández, así como disfrutar de un homenaje, reconocimiento que le haremos por su trayectoria en el cine nacional e internacional”, dijo Carlos Sánchez, comisionado de Cultura.

“Además presentaremos una exhibición de fotografías de su trabajo como actor, la cual estará instalada de manera permanente en el pabellón”, indicó.

El Pabellón de Cine es dirigido por la destacada actriz y directora de cine y teatro Mariluz Acosta, dominicana residente en los Estados Unidos, y coordinado por los cineastas Manuel Polanco y Wigner Duarte.

Mariluz Acosta explicó que durante el fin de semana ferial en el pabellón se desarrollará un programa de eventos, que incluirá talleres, charlas y conversatorios, y el 1er. Festival de Cortometrajes ‘Luz y Movimiento’, en el que se le otorgará al ganador del Mejor Corto un premio en metálico de US$2,000 dólares y una estatuilla.

Sánchez dijo que su meta es llevar a la comunidad dominicana y latina en general, que reside en los Estados Unidos, calidad, educación y entretenimiento a través del cine, además de acercar a la comunidad a los productores y actores de cine que con su talento y dedicación ponen en alto la bandera dominicana.

Entre los invitados del Pabellón de Cine figuran Elvis Nolasco, actor de ascendencia dominicana que triunfa en Hollywood, quien ha participado en numerosas películas, entre éstas: Da Sweet Blood of Jesus, del director Spike Lee y en la serie American Crime.

Además el dramaturgo Giovanny Cruz, reconocido maestro de la actuación; el cineasta Luis A Cabrera, ganador del premio EMMY como Director y Director de Fotografía en 2013; el reconocido actor y director puertorriqueño Víctor Cruz, destacado por su trayectoria en Hollywood y conocido por The Other Woman , Efectos secundarios, y Asalto al tren Pelham 123.

También estarán Ángel Mejía, director y actor, maestro de actuación en la escuela de cine Cyber Park Film, del Instituto Tecnológico de las Américas y exdirector de la Escuela de Arte Dramático de la República Dominicana; la asistente de dirección y productora dominico-italiana Laila Petrone, quien cuenta con una maestría en Medios y Comunicación de la Universidad de Florencia y vasta experiencia en recaudación de fondos para cine; y Hugo Pagan, crítico de cine y uno de los escritores de la exitosa revista dominicana Cineasta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top