LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Pablo Milanés acusa a policía chilena de tratarlo como un delincuente

Pablo Milanes

El trovador cubano Pablo Milanés acusó a la policía de Investigaciones  de tratarlo como un “delincuente”, luego de que agentes le solicitaron sus documentos de identidad al ingresar al recinto donde ofrecería un concierto, en la ciudad de Concepción en Chile.

“La policía me estaba esperando para que yo le diera mi carnet como si fuera un delincuente, después que yo he ido a la embajada cubana en Chile, he pasado por dos aeropuertos, he pasado mis documentos como cualquier ciudadano, y llego aquí y me tratan como un delincuente”, explicó Milanés, quien empezó el concierto cerca de 45 minutos tarde, ya que estaba anunciado a las 8 de la noche.

Si bien la situación no está del todo clara, el artista que visitó el lugar tras 18 años, comentó, evidentemente molesto, en entrevista a TVU Noticias que “viene la policía aquí y me trata con ese irrespeto”.

En tanto que el productor del evento, Carlos Córdova, agregó que la situación se produjo “ingresando al recinto” y que efectivamente el cantautor estaba molesto por el control de identidad.

Milanés envió además un mensaje a la presidenta, Michelle Bachelet, a quien le pidió que diera marcha atrás con la ley que permite este tipo de procedimientos policiales.

«Le pido al Gobierno, a la doctora Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley, porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo. Muchas gracias», dijo.

A CONTINUACIÓN EL VIDEO:

[youtube id=»ttQ9iCPvXhY» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top