LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

“Paseo por Tu Historia” y “Momentos”, dos espectáculos gratis este sábado en ZC

Afiche Momentos

El Banco de Reservas presentará el sábado siete de marzo los espectáculos «Paseo por tu historia» y «Momentos», que se escenificarán en la Puerta del Conde y el Parque Independencia para rendir tributo a grandes personajes y acontecimientos de nuestra historia.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y se ofrecerá gratis para el público. “Paseo por tu historia”, comenzará a las 6:00 de la tarde y “Momentos”, a las 7:30 de la noche.

El propósito de este evento es contribuir a sensibilizar la población mediante el conocimiento de su historia, al tiempo de resaltar las reservas de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas.

El evento reunirá a más de 80 artistas, bailarines, actores y músicos que actuarán en dos tiempos. La primera representación será «Paseo por Tu Historia», que se desarrollará en las afueras del Parque Indendencia en un recorrido por seis tarimas. El drama se mostrará mediante estatuas vivientes, con vestuarios alegóricos a los personajes transcendentes de épocas pasadas.

A las 7:30 de la noche se presentará «Momentos», que será escenificada en el interior del Parque Independencia con un despliegue de talentos, voces y música, concebidas para representar a Concepción Bona, Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, La Restauración y Manolo Tavares.

Este evento cierra el ciclo de actividades conmemorativas al Mes de la Patria que desarrolla el Banco de Reservas, entre las cuales se destaca el concurso “Conoce Tu Historia”. Esta actividad busca la valoración de las reservas patrióticas mediante preguntas al azar que se realizan a los clientes en las sucursales comerciales sobre la historia dominicana, por las que pueden obtener premios y gratificaciones.

 Artistas participantes

El espectáculo “Momentos” fue ideado por Mónika Despradel y cuenta con la dirección artística de la primera bailarina Mercedes Morales. También participarán los grupos de danza del Ministerio de Cultura: Ballet Nacional Dominicano y Ballet Folklórico Nacional.

Las coreografías y montajes está a cargo de los destacados coreógrafos Mercedes Morales, Elizabeth Crooke, Mónika Despradel y como invitado especial el laureado coreógrafo internacional Antonio Gomes. Cuenta además con la escenografía de Liliana Soto, sonido de Mike Rodríguez y luces de Hjalmar Gómez.

La dirección de las estatuas vivientes es de Carlotta Carretero; el guion “Ejes de la Patria” es de Félix Germán y el hilo conductor de las historias estará en las manos del actor Ernesto Báez.

La obra contará, en su mayor parte, con música de autores dominicanos, además de la intervención de artistas de la danza, música y teatro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top