LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

Pasteurizadora Rica lanza al mercado el Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03-FU

El acto de lanzamiento contó con el campanazo que marca el inicio de la cotización de este instrumento de inversión, y que es tradicional en otros mercados de valores del mundo.

SANTO DOMINGO. – Luego de la aprobación por la Superintendencia del Mercado de Valores y la suscripción de este instrumento de inversión, hoy viernes se presentó al mercado de valores el Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03-FU, primero en su categoría y que constituye un hito en la renta variable del país.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD) y en él estuvieron presentes los ejecutivos del Grupo Rica, de la BVRD, de la administradora del fideicomiso Fiduciaria Universal y de los puestos de bolsa colocadores autorizados para esta emisión, Inversiones Popular y CCI.

Este fideicomiso de oferta pública es una opción de inversión en renta variable abierta a todo tipo de inversionista. Se trata de una emisión única de RD$8,000 millones, dividida en varios tramos, que se pueden adquirir a través de los puestos de bolsa autorizados por el fideicomiso.

Cada uno de estos títulos del fideicomiso tendrá un valor unitario de RD$100 el primer día de colocación del primer tramo de la emisión única, y podrá venderse posteriormente en el mercado secundario a su valor de mercado.

Operativa del fideicomiso

Este instrumento de inversión en renta variable se conforma con un patrimonio de hasta el 40% de las acciones comunes de Pasteurizadora Rica, S. A., aportadas al fideicomiso por la Pasteurizadora Rica y el Consorcio Cítricos Dominicanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top