LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Paula Disla «María Moñito» es juramentada como presidenta ejecutiva de CONANI

La actriz Paula Disla fue juramentada este lunes como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, CONANI.

Disla, quien es reconocida por su personaje de María Moñito, asumió el cargo de su nueva posición en un acto presidido por el consulto jurídici del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta y el Director General de Presupuesto J. Rijo.

Paula, fue designada mediante el decreto 410-20 por el presidente Luís Abinader.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es el órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se trata de una institución descentralizada del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Dentro de la estructura del Conani, la Oficina Nacional es el principal órgano técnico de rectoría del Directorio Nacional que es la instancia de máxima decisión.

El artículo 51 de la Ley 136-03 define el Sistema Nacional de Protección como el conjunto de instituciones, organismos y entidades, tanto gubernamentales como no gubernamentales que formulan, coordinan, integran, supervisan, ejecutan y evalúan las políticas públicas, programas y acciones en los niveles nacional, regional y municipal para la protección integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top