LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Pavel Núñez se despierta con dificultad respiratoria por la quema de basura en Duquesa

SANTO DOMINGO, RD: El cantautor dominicano Pavel Núñez se une a los cientos de personas que viven en los alrededores del vertedero de Duquesa y sufren sus consecuencias con problemas respiratorios, luego de que se produjera una misterioso incendio desde hace dos días y que aún no es apagado en su totalidad.

El artista, dijo que se encuentra despierto desde las cuatro y 15 de la madrugada y en su sub consciente le echó la culpa al insomnio producto del confinamiento por el estado de emergencia que se vive en el país por Covid-19, pero no es así, se despertó con dificultad para respirar, en su estado asmático,  por la quema de basura que desde el pasado martes se vive en el vertedero de Duquesa.

«Y que se supone que hagamos?? Aguantar hasta que solucionen ese “pequeño problema” que es lo que está pasando aquí? qué pasa si alguien asmático hace crisis, va a un hospital y se contagia de algo peor que lo termina matando?», cuestionó el artista.

Núñez, también expresó su preocupación por la situación que se atraviesa con Covid-19 y es que producto del humo que se desprende las personas tengan que acudir al médico y entonces ahí contagiarse de otra enfermedad.

Los mensajes de sus seguidores secundando su denuncia, no se hicieron esperar con personas que aseguraban no a ver dormido y que en su estado de asma y procesos bronquiales se han empeorado.

Y es que la humareda se sintió más fuerte durante la madrugada de este jueves cuando los vientos cambiaron de dirección desde el noreste y trasladaron el humo hacia los sectores ubicados en el sur de la capital, explicó el meteorólogo Jean Suriel.

Y es que este miércoles  Brigadas del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones mantenían los esfuerzos tratando de sofocar el incendio en el vertedero de Duquesa el cual según informaron se había sofocado en un 70 por ciento.

Sin embargo, el viento no les ayudada en un incendio que de manera misteriosa inicio la tarde del pasado martes y que hoy tiene como consecuencia los efectos en la salud de sus municipes.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Christian

    3 mayo, 2020 at 9:04 am

    Saludo, disculpen que me desvíe un poco del tema pero por favor corrijan esto: (, no se hicieron esperar con personas que aseguraban no a ver dormido) en este caso el verbo no es “a ver” que en ese caso ni siquiera es una palabra, lo correcto es “haber”, haber dormido, es muy feo que un “periodista/reportero” no sepa la diferencia..c….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top