LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

“Película dominicana llega al Miami International Film Festival antes de estreno en RD”

Algun lugar

POR: Ismael Amonte
Twitter /Instagram: @IsmaelAlmont
ismael_sao@hotmail.com

Película dominicana se estrena en la edición 32da del Miami International Film Festival como parte de la Selección Oficial, que se llevará a cabo del 6 al 15 marzo. Hablamos de la Opera Prima del joven director Guillermo Zouain llamada “Algún Lugar”, que cuenta con las actuaciones de Javier Grullón, Victor Alfonso, Arnold Martínez, Cheddy García, Manolo Ozuna, Ivonne Veras, entre otros.

“Algún lugar” es una película del género “road movie” como “Perico Ripiao” de Ángel Muñiz y “Jean Gentil” de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Zouainha expresado que le parece muy importante utilizar el cine para dar a conocer el país y los festivales son perfectos para esto. Destaca que recurre primero a los festivales antes que un estreno comercial porque la mayoría de los festivales no estrenan las películas que ya hayan pasado por una sala comercial.

Esta película cuenta la historia de Oliver, Moisés y Hemingway, tres amigos que se preparan para un ritual conocidos por todos los jóvenes adultos alrededor del mundo: un último viaje de verano, antes de la universidad, donde el primer pasó a la adultez inicia y todo lo que ellos conocen cambiará. La ruta de “Algún Lugar” se traza desde Montecristi a Pedernales en donde la novia de Oliver, Verónica, se queda con su abuela antes de marcharse a estudiar a New York.

Dicha producción cinematográfica aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero ya iniciando sus presentaciones en diferentes festivales internacionales, podemos especular que al final del 2015 puede estar estrenándose en tierra dominicana.

[youtube id=»03eGTvvSQWs» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top