LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

“Pena” de Luis Segura es la canción oficial que va por el récord de Guinness

Santo Domingo, R.D.- “Pena” grabada por Luís Segura en 1982 y la que le dio a este gigante de la música dominicana el título de “El papa de la Bachata”, siendo además grabada por otros grandes artistas, incluso de otros géneros, recorriendo el mundo desde su lanzamiento y convirtiéndose en una de las canciones más importantes en la historia de la música dominicana, es la canción oficial que va por el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS de  El baile de bachata  más grande del mundo.

La leyenda viva, Luis Segura, quien ya tiene en su haber más de 50 años de trayectoria y más de 300 bachatas grabadas en su extenso recorrido discográfico, expresó:

“Una gran emoción me invade al recibir la noticia que la canción que le otorgó nombre e identidad a la Bachata y que se ha convertido en el Himno que representa al género “Pena por ti”, sea el tema escogido en un evento que buscar elevar a un más nuestra cultura y con ello rendirle un homenaje a nuestro patrimonio de la humanidad convertida ya en Marca País. Celebro este gran reto”

Mientras que el destacado productor musical Antonio González será el encargado de catapultar el emblemático tema musical “Pena” del gran Luís Segura, en el evento que busca vencer a Polonia logrando la mayor cantidad de parejas bailando Bachata de manera sincronizada.

Emocionado, Antonio González dijo: “Me siento súper honrado y agradecido por la invitación que me hace Alberto Zayas y todo el equipo de AZ films para ser parte de este momento histórico tan importante para nuestra música, nuestra cultura y nuestro país. Que privilegio que nuestro país se lucirá bailando una versión de esta bachata icónica, haciendo honor a esa gran estrella de nuestro país”.

Sobre la producción del tema, que llevará consigo una gran responsabilidad sobre los hombros de Antonio, el destacado productor amplió: “Producir esta versión que se utilizará para lograr esta gran hazaña trae consigo una responsabilidad inmensa. Haremos una producción musical con altura y respeto como la bachata se merece. Vamos a involucrar los músicos importantes de este género, y de manera sonora navegaremos desde el sonido tradicional hasta su evolución hoy en día”.

El evento que involucra a toda una nación, “Un Récord Pa´la Bachata” será el próximo 11 de diciembre, mismo día que se conmemora el Día Nacional de la Bachata, en vivo por Telesistema 11 desde el Malecón de Santo Domingo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top