LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Perfectus Quorum, un perfecto musical de Waddys Jaquez

Perfectus Quorum

POR: Ismael Amonte
Twitter /Instagram: @IsmaelAlmont
ismael_sao@hotmail.com

Definitivamente Waddys Jaquez sigue demostrando que es todo un maestro en materia de teatro musical, con su más reciente obra “Perfectus Quorum” ha completado la excelencia de su carrera. Con un cast asombroso y espectacular, una escenografía (realizada por Ángela Bernal) basada en materiales reciclados, dándole un toque antiguo y contemporáneo a la vez, hizo su estreno el pasado viernes 27 de febrero en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

¡Sin desperdicio! todos los actores recargan la calidad actoral que hay en nuestro país, mostrando un buen manejo escénico, excelente dominio de sus personajes y los verbos de los mismos. Hony Estrella demuestra en escena que es una actriz muy polifacética, cargada de mucha energía, de esa que se necesita en las tablas, encarna a Mamota-Idónea. La “vieja Gleba” aquella señora mayor que ha vivido mucho y que le cuenta a la nueva generación todo lo sucedido años atrás, pero que solo espera el día de su último adiós, interpretada por la primerísima actriz María Castillo, no hay mucho que decir de esta mujer, nuevamente comprueba su pasión y entrega en cada personaje y la excelencia intachable de su carrera, excelentísima.

Ruth Alfonsina interpreta a “Brigida La Loca”, sensacional, increíble el manejo de este personaje, cuanta teatralidad, cada palabra y verbo hacía referencia a su gran talento. ¿Dónde estaba metida? ¡Digna de seguir viéndola en las tablas! Cindy Galán es Ramona, aquella joven callada, obediente y “fiel”, que se une para destruir al tirano Pefectus, excelente, he tenido la oportunidad de verla en otras obras, y no me cabe duda del gran desenvolvimiento que tiene en las tablas. Entre cantar, bailar, actuar y dar vueltas y maromas, todo al mismo tiempo, realiza Judith Rodríguez el personaje de Piedad, demostrando que es una actriz completa, dándolo todo hasta quedar sin aire, pero complaciendo en su totalidad al público, que apreciaba cada aparición en escena. Héctor Matías (Laly Pop) interpreta un transexual, que deja a público bocas abiertas, por el gran manejo escénico, y dejando a nuestro recuerdo su solo, donde termina de cautivar a los presentes ¡resaltable desdoblamiento!

¡De gran forma Vicente Santos (perfectus) hace su llegada al país! Entrando por la puerta grande y de la mano de Jaquez, interpretando uno de los personajes principales del musical, aquel tirano que hace dominio del humor negro y sarcástico en su máxima expresión, pero que llena de expectativas al público, admirable actuación. Zdenka Kalina nos mantiene a todos a carcajadas desde el comienzo de sus líneas, de principio al fin su personaje es digno de apreciar.

Pero más que disfrutar del entretenimiento de principio a fin que tiene el musical, es resaltar la demanda social que este transmite, el mensaje, que si apreciamos cada detalle, nos traslada a la época de Balaguer y Trujillo, aquellos tiempos donde el pueblo era limitado a decir lo que pensaba, donde solo un grupo era valiente de decir y actuar en contra de la opresión, en esta obra, las mujeres son protagonistas.

¡Perfectus Quorum es un musical PERFECTO!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top