LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Plácido Domingo acepta «toda la responsabilidad» sobre las denuncias de acoso sexual

El cantante español Plácido Domingo acepto este martes » toda la responsabilidad» sobre las denuncias de acoso sexual que han surgido en su contra en los últimos meses, al tiempo que pidió «perdón» a esas mujeres por el «dolor» que les causó.

Domingo, aceptó la culpa luego de que el sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera, concluyó que el artista es culpable de acosar sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, informa este martes The Associated Pres.

Los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas.

«Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», explicó Plácido en la nota de prensa enviada al medio antes mencionado.

Después de «tomarse un tiempo durante los últimos meses» para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha «crecido con esta experiencia». Y ha asegurado: «Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma».

Así, Plácido Domingo ha señalado que está «comprometido» con acometer un cambio «positivo» en la industria de la ópera para que «nadie tenga que pasar por lo mismo».

«Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo de arrepentimiento y de intentar mejorar las cosas]empuje a otros a seguir mis pasos», dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top