LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Plácido Domingo continúa en la Ópera de Viena pese a acusaciones de acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo tendrá la oportunidad de despedirse de su público en Viena, luego de las acusaciones que pesan en su contra de acoso sexual y por lo que ha sido despedido de varios escenarios.

Así lo dispuso el nuevo director del prestigioso teatro lírico, el austríaco Bogdan Roscic, quien aseguró que Domingo volverá actuar para septiembre, siempre y cuando la pandemia de coronavirus lo permita.

En el programa para la nueva temporada, Domingo aparece encarnando a Simon Boccanegra y Nabucco en la óperas homónimas de Giuseppe Verdi, en septiembre (los días 9, 12, 15 y 18) y enero de 2021 (días 11, 14 y 19), respectivamente.

Viena espera volver a presenciar en vivo al músico español que suspendió sus actuaciones previstas en 2020 en España después de que las investigaciones de la Ópera de Los Ángeles (EEUU) y del sindicato American Guild of Musical Artists concluyeran que había acosado sexualmente a varias compañeras a lo largo de las últimas décadas.

No obstante, en estos momentos «nadie sabe» si la Ópera Estatal de Viena, cerrada por la pandemia, podrá reabrirse al público en septiembre, cuando comienza la nueva temporada, admitió Roscic al presentar el nuevo programa anoche en la televisión pública austríaca ORF.

Con información de EFE

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top