LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Pochy Familia agradece inclusión de 900 nuevos artistas a Quédate en Casa

 

SANTO DOMINGO.- Una nueva lista de 900 profesionales del teatro, cine, artistas de diferentes géneros, técnicos de sonido y del audiovisual, autores, bailarines y “band-voy”, fue aprobada por el gobierno, los cuales serán beneficiados con el programa Quédate en casa.

Esto así, gracias a la gestión hecha por ejecutivos de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), según dio a conocer el merenguero Pochy Familia, quien informó que, con la inclusión de un segundo listado con 900 personas, suman casi 2000 los beneficiados ligados al sector del arte y la cultura.

“Nuestra industria está paralizada desde el 19 de marzo y aún no sabemos cuándo nuestras empresas retomarán sus operaciones. Necesitamos facilidades para refinanciar nuestras empresas y continuar aportando a nuestro país”, dijo Familia.

“Nueva vez pedimos ayuda, ya que cientos de empresas y miles de familias dominicanas reciben sustento de nuestra industria que es parte esencial de nuestro arte, cultura, educación y entretenimiento y hemos sido escuchado”, explicaron los directivos de cinco entidades de gestión colectiva, en la carta dirigida a al presidente Danilo Medida y a Luis Abinader, presidente electo.

Se recuerda que a raíz de la paralización de la industria del entretenimiento por la pandemia del Covid-19, en el mes de mayo, el presidente Danilo Medina incluyó 1,069 artistas en el programa de asistencia social “Quédate en Casa”.

En esa ocasión fueron beneficiados músicos, autores, actores, actrices, bailarines, artistas plásticos y otros, pertenecientes a la Sodaie; la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (SGACEDOM); la Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMAPLA); la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (SODINAVI); y la Sociedad Dominicana de Guionistas y Directores de Cine (SODOGDC).

Cuando la noticia fue dada a conocer, la SODAIE (entidad que realizó la petición al Poder Ejecutivo) comenzó a ser contactada por técnicos de sonido, técnicos del audiovisual y artistas, autores, actores y bailarines que no habían sido incluidos por no pertenecer a ninguna de las entidades de gestión colectiva, solicitando ser incluidos en el referido programa Quédate en casa, petición que fue escuchada.

El artista Pochy Familia aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Hacienda, por el apoyo otorgado con el programa “Quédate en Casa” a los artistas dominicanos que están imposibilitados de utilizar su talento para garantizar las necesidades básicas a su familia y a ellos mismos.

Así mismo, hizo extensivo el agradecimiento en nombre de los músicos, autores, actores, bailarines, artistas plásticos y técnicos de la industria del entretenimiento, al presidente electo Luís Abinader, por el anuncio de que dará continuidad a estos programas después del 16 de agosto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top