LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Premios Soberano 2015, una entrega más solemne y dedicada al teatro

Fernando

Sin dudas el teatro fue el gran ganador de la edición anoche de Premios Soberano. A propósito de que el 2015 es el año del teatro, los organizadores de la ceremonia optaron por darle mayor presencia a las categorías en este tipo de arte, de ahí que causó gran sorpresa, pero a la vez satisfacción de que el Gran Soberano, máximo galardón, fuera entregado al destacado actor, Iván García Guerra.

Oriundo de San Pedro de Macorís y quien iniciara su carrera como actor de teatro en el 1955, desde entonces se ha mantenido activo en el cine y el teatro, con más de 50 obras realizadas y más de diez películas en participación. También es periodista y escritor.

“Por paranoia, una situación muy difícil y casi imposible de evitar en nuestro clamado país, yo había dicho, no me voy a ganar ningún Gran Soberano, a pesar de que el fan club decía que si, ha sido incluso de verdad una sorpresa, y una sorpresa de alegría, para mí, para a mi esposa, para toda mi familia, mis alumnos, mis colegas, y sobre todo para el teatro. Los que me han visto en situaciones anteriores saben que no hablo mucho, así que solo diré la palabra mágica…Gracias, gracias a los electores que me han dado esto y gracias al Señor de arriba. Buenas noches y ¡a celebrar!”, fueron las palabras de Iván García tras recibir el premio.

Ivan GArcia

Varias categorías como: “Obra teatral”, “Mejor director de teatro”, “Actriz de teatro”, y “Actor de teatro”, tuvieron mayor presencia en Premios Soberano 2015, tras la entrega en vivo, y no en diferido como ocurrió con otras categorías muy esperadas por el público como: “Artista solista”, “Programa de Investigación”, “Programa de humor”, “Animador de televisión”, “Comunicador destacado en el extranjero”.

Por estar dedicada la premiación al fenecido diseñador dominicano Óscar de la Renta, tendría sentido decir que sería una de las razones por las que la ceremonia se tornó más solemne.

La gala comenzó con un monólogo a cargo de los presentadores Mariasela Álvarez y Cuquín Victoria, este último se unió luego en escenario, tras iniciar la conductora, lo que logró animar lo que habría empezado de manera sobria.

El merenguero Fernando Villalona tuvo a cargo de la apertura de la premiación posterior al monólogo, Frank Reyes representó el género bachata con un popurrí de sus temas, Olga Lara y Vickiana fueron homenajeadas con el musical “Entre Amigas” a cargo de Merlis Castillo y Covi Quintana, un número musical criticado por estar extenso.

Los exponentes urbanos se presentaron junto a la Big Band del Conservatorio Nacional de Música interpretaron el “Capea El Dough” sinfónico.

Urbanos

El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez acompañado a las hermanas Peña Comas y el cantante Pamel hicieron el homenaje póstumo a las figuras fenecidas en el 2014-2015, musical In memorial al que también unió su voz la viuda del fenecido productor Yaqui Núñez del Risco, Susana Silfa.

JOSe Ant

Destacar la versatilidad de Trompo Loco quien a través de una de las parodias que le caracteriza entrevistó a los nominados en la categoría Mejor Humorista, para luego entregar el premio a Cheddy García.

Lo mismo ocurrió con otras entregas especiales como Salsero de Año, donde cada nominado en esta categoría subió al escenario a interpretar un estribillo de un tema musical, previo a seleccionar Chiquito Team Band como ganador del anoche.

Destacar el trabajo del Omar Martí en la escenografía, sin desperdicios, nada que comparar con escenarios internacionales.

Don Miguelo, ganador como “Mejor artista urbano” tuvo a cargo el último número musical de la noche, antes de que los presentadores despidieran la entrega.

Sin dudas, una entrega que no supera la anterior, pero que igual hay que aceptar y trabajar a favor de mejorar en las próximas.

Don Miguelo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top