LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Romeo Santos y Niní Cáffaro ganadores del Gran Soberano, mira la lista

 

SANTO DOMINGO.- La edición número 36 de Premios Soberano 2021 llega tras un año ausente producto de la pandemia del Covid-2019. Este año la ceremonia cambió de escenario, de ser celebrada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, fue trasladada al Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, con una capacidad habilidad para un 35% de personas.

Los dos grandes ganadores de la noche fueron los cantantes Nini Cáffaro reconocido con el máximo galardón, El Gran Soberano 2020, como un reconocimiento a sus 62 años de carrera; mientras que el bachatero Romeo Santos recibió El Gran Soberano 2019.

Santos sorprendió con su presencia en la ceremonia realizada la noche de este martes. El destacado artista aprovechó para recomendar a los jóvenes a no desmayar ante sus sueños.

“Yo soy un poco pésimo para dar consejos , quiero decirle a todos los jóvenes que quizás tienen una percepción errónea que cuando lleguen a cierto nivel en este negocio de la musical, que la jornada se va aponer un poquito más fácil, yo llevo más de 25 años de trayectoria, y siempre hay altas y bajas, pero lo importante es mantenerse firmes, y entender que lo más importante para cualquier ser humano es mantener su autenticidad, y siempre recordar que si eso fue lo que te llevó al éxito, no cambies”, dijo.

OTROS GANADORES:

Entre los primeros ganadores de la gran noche de Premios Soberano que reconoce lo mejor de los años 2019 y 2020, están: Caroline Aquino como Animadora del año; el merenguero Gabriel se llevó la estatuilla del 2019 por «Morisoñando» en la categoría Espectáculo del año.

La Ross María se llevó el premio a “Revelación del año”; “Comediante del año”, Raymond Pozo 2019, y el 2020 se lo llevó Fausto Mata.

La canción Millonario del bachatero Elvis Martínez y Romeo Santos ganó como “Colaboración del año” 2019; mientras que 2020, se alzó el premio, Bulin 47 y Chimbala por “El juidero”.

“Después de 23 años haciendo música, este es mi primer premio”, dijo Elvis Martínez, quien agradeció a Romeo Santos y dedicó su premio a su pueblo natal, San Francisco de Macorís, su equipo de trabajo y sus músicos fieles, dijo.

Elvis también se llevó el galardón a “Bachatero del año”, donde competía con, Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Anthony Santos y Luis miguel del Amargue. El premio fue otorgado por Prince Royce de manera virtual.

Bachata del año 2019: “El beso que no te di”, Romeo Santos y Kiko Rodríguez.

Conjunto típico fue entregado a: Banda Real; mientras que Música Alternativa a la cantante Xiomara Fortuna.

Merengue del año 2019, se lo llevó “Lámpara pa´ mis pies” de Juan Luis Guerra, en tanto que,  del año 2020, fue otorgado al joven merenguero, Manny Cruz con la canción, “Santo Domingo”.

Presentador de televisión fue recibido por Nahiony Reyes, quien se alzó por encima de Mariasela Álvarez, Iván Ruiz, Francisco Vásquez y Pamela Sued.

Programa de humor fue entregado, “El show de Raymond y Miguel; mientras que, «Programa de temporada» se lo llevó, “Dominicanas Got Talent”.

Artista urbano del año 2019/2020, lo ganó: El Alfa. Orquesta del año lo ganó, Héctor Acosta,  Salsero del año, Yiyo Sarante.

La Traviata, ganador en la categoría de producción escénica (2019); Cambumbo de Dunia de Windy, gana “Mejor obra teatral 2020”.

Jochy Santos ganó por dos años 2019/2020 “Mejor revista semanal de variedades”; mientras que, el cantante Silvio Mora se llevó la estatuilla e “Mejor programa digital”.

 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES.

Una noche donde se reconoció la carrera artística de la destacada actriz y productora, María Cristina Camino, reconocida con el premio especial, “Soberano a las artes escénicas”.

“Yo he podido seguir años tras años, prestado mis servicios porque ustedes me han inspirado”, dijo camilo entre sus palabras donde también bendijo al país.

Otro reconocimiento especial de las artes escénicas”, fue otorgado a la Orquesta Sinfónica Nacional por sus 80 años en la contribución de la cultura dominicana, premio recibido por su director, el maestro José Antonio Molina.

El doctor Cruz Jiminián fue reconocido como en representación a los héroes médicos de República Dominicana que han luchado con la pandemia del Covid-19

Luego de un amplio número musical, el merenguero Jossie Esteban y su orquesta recibió una estatuilla especial por sus aportes al merengue.

“Hace tiempo queríamos reconocerle”, dijo uno de los miembros de Acroarte al entregar la presea.

El Soberano al Mérito fue entregado trayectoria del destacado humorista, Felipe Polanco Boruga.

Ozuna recibió El Soberano solidario por sus aportes a los más necesitados.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Primeros ganadores de Premio Soberano 2021 - EnUnSegundo

  2. Pingback: Romeo Santos y Niní Cáffaro ganadores del Gran Soberano, mira la lista - EnUnSegundo

  3. Pingback: Romeo Santos Y Niní Cáffaro Ganadores Del Gran Soberano, Mira La Lista - Noticias Al Día

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top