LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

“Profe por accidente”, el filme que más recaudó en el 2013, según DGCINE

PROFE POR ACCIDENTESANTO DOMINGO.- Los filmes dominicanos “Profe por accidente”, “Quién manda” y “Sanky Panky 2” lideran el top ranking de las películas más taquilleras y las de mayores visitas a los cines en República Dominicana durante el año 2013.

La lista que incluye filmes extranjeros fue dada a conocer por la Dirección General de Cine (DGCINE) quien reveló las estadísticas de la industria cinematográfica dominicana desde el surgimiento de la ley de cine hasta la fecha.

En el 2013 se exhibieron 15 películas dominicanas y 174 extranjeras.

TOP 10 PELICULAS RDLa actividad sirvió para presentar la nueva imagen institucional que se utilizará para la promoción del cine dominicano a nivel mundial, acorde con la visión de la dirección y rumbo del cine dominicano de hacer un cine que nos identifique como país.

El evento realizado la mañana de este miércoles 30 de octubre, contó con la presencia del actor y productor colombiano, Manolo Cardona, quien anunció la alianza estratégica que acaba de realizar con el empresario dominicano Sixto Inchaustegui, que servirá de instrumento para continuar fomentando la industria cinematográfica en la República Dominicana, brindando el mejor talento artístico y técnico de habla hispana por medio de proyectos audiovisuales, enriquecidos por el intercambio de conocimiento, experiencia, arte y cultura.

“Lo que queremos es que las producciones rompan fronteras, esta alianza que nace hoy y que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero que hoy la presentamos, busca incentivar la industria dominicana, haremos las contrataciones a técnicos locales, al personal artístico local, al talento, para hacer un intercambio entre países”, dijo Cardona.

El actor adelantó que desde ya trabajan en una serie de un importante personaje dominicano, y que en lo adelante estarían ofreciendo más detalles.

Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del empresariado dominicano a la Ley 108-10 para el fomento a la industria cinematográfica nacional dado que, sin su apoyo sería imposible el desarrollo de la industria.

El encuentro sirvió para responder inquietudes de los presentes, una de estas fue del actor Phillip Rodríguez sobre los actores que salen de escuelas como Bellas Artes para hacer cine pero que no son tomados en cuenta para la industria de la pantalla grande, sobre esto, Marichal resaltó la importancia de registrarse en SireCine con el fin de pasar a la base de datos y de ahí ofrecer los talleres de formación y capacitación a los nóveles talentos.

En la disertación, Yvette destacó que en la DGCINE existe la carta de referencia, disponible para el público, que permitirá que un actor extranjero y dominicano sean remunerados por igualdad, bajo el artículo 34.

SireCine, es un registro que cuelga en la página oficial de la Dirección General de Cine con informaciones sobre los agentes o sectores participantes de la actividad cinematográfica en la República Dominicana, la idea busca promover y conectar en una misma base de datos al personal técnico, actores, creativos, directores del séptimo arte en el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top