LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

PSY de Gangnam Style libra batalla legal

PSYEl cantante surcoreano PSY libra una batalla legal contra unos inquilinos artistas que se niegan a abandonar un edificio de su propiedad en Seúl.

Choi Jee Ahn, de Takeout Drawing, dijo el jueves que se han intercambiado unas 10 demandas entre la galería de los artistas y sus casas.

PSY compró el edificio de seis plantas en febrero de 2012 y quiere desalojar a los artistas en base a un fallo judicial de 2011 que les ordenó a abandonar el inmueble para finales de 2013. Los artistas, cuya galería ocupa dos plantas de la propiedad desde 2010, cuestionan la validez del dictamen, pues este se basó en los planes de reforma del anterior dueño. La empresa no reconstruyó el inmueble antes de venderlo a PSY por unos 6,8 millones de dólares.

Los artistas dijeron que los continuos intentos de PSY por desalojarlos incumplen el pacto alcanzado con el cantante en mayo a través de la mediación de su agencia de representación, que afirma que seguirán en su ubicación actual hasta finales de noviembre.

En un primer momento, PSY dijo a los artistas que quería convertir todo el edificio en una cafetería. Pero sus planes iniciales para preservar el inmueble cambiaron y ahora habla de reconstruirlo. Sin embargo, esto no devuelve validez a la sentencia de 2011 porque las leyes surcoreanas cambiaron desde entonces para reforzar la protección de los inquilinos, agregan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top