LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Quieren declarar “Hijo Meritorio y Distinguido de Santo Domingo Este” a Lápiz Consciente

LPAIZ

SANTO DOMINGO ESTE.-El Concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Arturo Quiñones sometió ante el concejo municipal de Santo Domingo Este, una iniciativa que busca declarar al exponente de musca urbana Lápiz Consciente, como hijo distinguido y meritorio de esta localidad.

 La propuesta del joven Regidor está amparada en las facultades que otorga el artículo 52 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, el cual otorga a la Sala Capitular a brindar reconocimientos a personalidades que se hayan destacado en su municipio.

 De ser aprobada en el Concejo Edilicio, Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido en el género urbano como “EL Lápiz Consciente” se convertiría en el primer artista de este segmento de la música en ser reconocido en Santo Domingo Este, con este merito.

 Quiñones dijo esperar que la resolución sea aprobada por el pleno del Concejo, debido a que “El Lápiz” es “el más alto exponente del género urbano y ser estimulo para muchos jóvenes del municipio y el país, en poder conquistar el éxito por medio de la música”.

 Agregó que además es “un hijo de la comunidad de Los Mina y de nuestro municipio Santo Domingo Este”.

 El Concejal perredista manifestó que por medio de la música Avelino Junior, se destacó por sus estudios y buen comportamiento en el Liceo Fabio Mota de los Mina.

 Además ponderó que gracias al arduo trabajo este joven artista logró construirle una acomodada vivienda a su abuela “Palín” quien le formó y le crió dignamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top