LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Raphy Pina acusado de posesión ilegal de armas; podría enfrentar hasta 10 años de prisión

El empresario artístico Raphy Pina está siendo acusado por un jurado federal de poseer armas de fuego y municiones, lo  que tenía prohibido por ser un ex convicto con una pena superior a un año.

Según informan medios boricuas, Rafael «Raphy» Pina Nieves, se entregará este viernes y de encontrarlo culpable podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo de posesión y por la modificación de una de las pistolas.

De acuerdo con la acusación formal, el 1 de abril de 2020 o alrededor de esa fecha, Pina, sabiendo que había sido convicto con una pena superior a un año y tenía prohibido poseer o portar armas de fuego, poseía a sabiendas: una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 mm; un Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y varias municiones.

Las municiones fueron detalladas en 526 rondas, incluidas 148 rondas de munición de pistola calibre .40, 123 rondas de munición de pistola calibre .357, 3 rondas de munición de pistola calibre .45, 170 rondas de munición de pistola calibre .25, 3 cartuchos de munición de pistola calibre 5.7, 35 cartuchos de munición de rifle calibre 7,62, 18 cartuchos de munición de rifle calibre 7,92, 1 cartucho de munición de escopeta calibre 12 y 25 cartuchos de munición de pistola calibre 9 mm.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Impuestos Internos estuvieron a cargo de la investigación del caso, informa el periódico primera hora

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top