LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

VIDEO: Reconocen a los becados más meritorios del programa Excelencia Popular


Nicole-Marie, Mercedes-Pichardo, Juliza Echevaría, Yuyi-Pacheco Kimura, Nicole-E.Gómez-Segura y Yudelkis V. Tejeda

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano realizó un encuentro con los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular, en el cual fueron premiados los graduados de la promoción 2018 que combinaron mayores niveles de excelencia académica y que mantuvieron un comportamiento ético y de liderazgo en las distintas iniciativas desarrolladas por el programa de la organización financiera.

Los jóvenes egresados Nicole Marie Mercedes Pichardo, Juliza Echavarría, Yuyi A. Pacheco Kimura, Nicole E. Gómez Segura y Yudelkis V. Tejada recibieron premios en metálico de RD$100,000 cada uno, para fines de continuar su formación, por haber mantenido un índice académico promedio de 3.96 sobre 4 durante sus estudios de grado.

Asimismo, el Banco Popular entregó computadoras portátiles al resto de los becados que continúan en el programa.

En nombre de los egresados del programa, la joven Nicole Marie Mercedes Pichardo expresó que “el Banco Popular da la oportunidad a jóvenes meritorios a tener acceso a una educación de calidad. Y no es solo un apoyo financiero, sino que ellos son parte importante del proceso de aprendizaje. Hoy estamos preparados para superar los retos que la vida nos presentará”.

Sobre el programa de becas

Excelencia Popular es considerado, por su diversidad, uno de los más amplios programas de becas en la República Dominicana, con un total de 17 instituciones académicas aliadas, donde estudian 236 becados.

Adicionalmente a la beca completa, el Popular brinda a los jóvenes una formación complementaria en principios y valores, en educación financiera, en cultura digital, en protocolo, entre otras habilidades blandas, con la finalidad de ayudarles a destacarse en el espacio laboral donde desarrollarán sus profesiones, así como a reafirmar su integridad y responsabilidad como ciudadanos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top