LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Renuncian dos, tras toma de posesión de Alexis Beltré en Acroarte, uno de ellos de la misma plancha “ganadora”

¡Pica y se extiende! El escándalo que envuelve a la Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE) no llega a su fin.

La noche de este lunes fue juramentado por el Comité Electora que encabeza Carlos Cepeda Suriel, la directiva que dirige el periodista Alexis Beltré para regir los caminos de la institución por el período (2019-2021).

Sin embargo, quien era la secretaria original de la plancha, el segundo puesto más importante de la comitiva, Sarah Wendy Hernández, renunció y quien aseguró en entrevista exclusiva a este medio que no se ha acercado a ninguna persona perteneciente a la plancha contraria, que dirige Fausto Polanco, y que su decisión obedece simplemente por no estar de acuerdo en cómo terminó el proceso.

En su lugar fue posesionada Wanda Sánchez, quien no participó como candidata en las elecciones pasadas a ningún cargo.

“Me gusta la propuesta de trabajo de Alexis, me llevo bien con él, yo me siento bien con ellos, con lo que no estuve de acuerdo es cómo terminó el proceso”, dijo.

Sarah compartió a esta revista la carta de su renuncia en la que explica:

Mi decisión ha sido tomada luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros”, dice en la misiva.

 “No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación. Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones te había informado los resultados definitivos”.

 “Luego de haber participado en ese acto público antes medios de comunicación, aceptando el empate en los comicios entre las dos planchas participantes, me resulta cuesta arriba ahora asumir el cargo al que fuí postulada. Mis convicciones no me permiten juramentarme en una posición en medio de una sombra de dudas y cuestionamientos, fruto del grave error que la Junta de Elecciones de declarar válido un voto nulo, obviando un acta notarial, firmada y sellada por una figura con fe pública en Nueva York, decisión ésta de la que se podrían derivar serias implicaciones legales”, concluye.

 OTRA RENUNCIA

Otra renuncia ha sido del periodista, Isidro Barros, hasta ayer, presidente de la filial La Florida de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

LuminariasTV obtuvo la carta remitida a la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, Barros dice que el motivo principal se debe a que «no debo, ni puedo pertenecer a un gremio donde tus mismos compañeros sean los que te traten de pisotear, menospreciar, atropellar y boicotear los eventos que se hacen, además de ignorar con actos de retaliación por el simple hecho de no pensar, simpatizar, actuar o afiliarte a sus lineamientos».

ABOGADO DE LA PLACHA AZUL QUE DEMANDA NUEVAS ELECCIONES:

De su lado, el abogado Teboaldo Durán, expresó que la juramentación de la plancha amarilla no tiene validez y que de lo que se trató en el hotel Intercontinental fue de un “acto social entre amigos”, debido a que existe un proceso judicial que no le da legalidad a esa junta directiva.

“Desde hoy Acroarte acéfala, peligran los premios Soberano. Esperamos la reacción de la Cervecería Nacional Dominicana y nos vemos en los tribunales”, escribió Teobaldo en su cuenta de Instagram.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top