LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Restos del pintor Ramón Oviedo serán expuestos desde las 9am en la Funeraria Blandino

Ramon OviedoLos restos del pintor Ramón Oviedo serán expuestos a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 13 de julio, en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, así lo informó su nieto, Omar Molina Oviedo, quien además agradeció por los mensajes de apoyo.

“Gracias a todos por sus hermosos mensajes de aliento, nadie soporta este golpe sin el apoyo de ustedes y la familia en unión, los aprecio infinitamente por estas manifestaciones de cariño y respeto “, dijo.

El artista plástico falleció en la madrugada de este domingo a los 92 años, y según se ha trascendido, había pedido en vida que su cuerpo fuera cremado.

El fallecido artista fue miembro activo del Partido de la Liberación Dominicana, además de ser reconocido como, Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana, por el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Recibió varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada por el gobierno dominicano en 1997, y la Condecoración Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés.

Personalidades como el expresidente de la República, Leonel Fernández y su esposa, la vicepresidenta han expresado su sentir tras la pérdida del maestro ilustre de las artes plásticas.

Ramon Oviedo y su nieto Omar Molina Oviedo

Ramon Oviedo y su nieto Omar Molina Oviedo

Leonel Margarita 1 Margarita 2

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top