LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Ricardo Montaner dona terrenos para construir una escuela ecológica en Samaná

SAMANÁ: El cantante venezolano, Ricardo Montaner, continúa enamorado de Samaná y desde hace un tiempo ha querido devolverle todo lo que ha recibido de esa hermosa provincia y que mejor manera de hacerlo que a través de sus niños, por lo que ha decidido donar unos terrenos para construir una escuela ecológica en aquel mágico lugar.

Según explicó el cantautor, desde que se mudó a la República Dominicana ha sentido la necesidad de aportar con algo, sobre todo a los niños y niñas de Samaná.

Los terrenos les fueron entregado al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,  ya que la escuela  funcionará bajo las normas del sistema nacional, pero resaltando la biología y botánica por estar ubicada en una comunidad donde prima la flora y la fauna.

De su lado, Marlene Rodríguez, esposa de Montaner, manifestó que la idea es fomentar valores como el amor por la naturaleza, la empatía, la sensibilidad, el respeto, la solidaridad y otros que se suman al crecimiento espiritual y emocional de los infantes.

Así mismo, el  Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien estuvo presente en la entrega de los terrenos,  dijo que se encuentran en la disposición de dar todo el apoyo para que se lleve a cabo dicho proyecto.

El centro educativo “Bayacú” funcionará bajo las directrices de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con jornada escolar de tanda extendida y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top