LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Samaná en la portada de la revista British Vogue, Luminarias de RD lo rechazan

Todo un escándalo se ha generado luego de que la revista británica, British Vogue seleccionara una de las playas de República Dominicana para su reciente portada.

Se trata La Bahía de Samaná en la provincia turística de Samaná, al norte del país, que fue captada llena de basura.

Algunos afirman que es parte de la realidad que se vive allí, y otros que ha sido una mala publicidad para nuestro turismo.

La revista ha presentado una edición especial, según destacan de 14 portadas de paisajes lanzadas para el número de agosto de 2020. Son imágenes captadas por el público de la revista como un, #voguechallenge #voguereset

«Quería que fuera un soplo de aire fresco después de todos estos meses de agitación, una oportunidad de pausar y repensar nuestras ocupadas vidas, y me alegra que tantos lectores se hayan acercado para decirme cómo las portadas les brindaron consuelo, y cómo los hicieron pensar en la cadencia de sus vidas y la del mundo natural «, dice Edward Enninful, el editor en jefe de la revista.

Sin dudas, las luminarias en República Dominicana han rechazado tal acción.

Sin embargo, la artista, Carmen Danae que tomó la fotografiase defendió al decir que envió varias imágenes de otros lugares, pero que la revista, tomó específicamente la imagen con la contaminación.

“Veo que algunos tienen resistencia a ver la realidad tal y como es… A verle la cara a todo lo que no solo es bello, pero también a lo que está en este momento amenazado y gritando por nuestra ayuda. Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo”, dice Danae.

 

RESPUESTA DE LA FOTÓGRAFA:

View this post on Instagram

Para mi gente Dominicana, aquí están todas las imágenes que subí para el #voguechallenge #voguereset veo que algunos tienen resistencia a ver la realidad tal y como es… A verle la cara a todo lo que no solo es bello pero también a lo que está en este momento amenazado y gritando por nuestra ayuda. Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada Bahía de Samaná, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samaná. Las imágenes que no tienen plástico son del Parque Nacional los Haitises, y la que sí está contaminada, que fue la elegida por el editor, es del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna, el cual es adyacente a los Haitises y vierte sus aguas, y todo lo que estas arrastran, en la Bahia. La gran mayoría de los turistas son llevados a los Haitises y consecuentemente los Manglares del Bajo Yuna que son igual o más espectaculares que los Haitises han quedado completamente ahogados en plástico y en nuestra basura. Siento mucho que a tantos de ustedes les moleste ver la cruda realidad, pero como artista y ambientalista, mi trabajo consta en hacer ver lo que ha sido ignorado. Mañana es el día internacional de los Manglares, un ecosistema extremadamente valioso por sus servicios ecosistémicos y a la vez, altamente amenazado, hemos perdido más del 40% de bosques de manglar alrededor del mundo en las últimas 2-3 décadas por la deforestación. Espero que mis imágenes empujen acciones que nos permitan valorarlos como nuestros ancestros los valoraban, y que podamos volver a ver todos los manglares de nuestro bello país libres de plástico y protegidos de la deforestación.

A post shared by Carmen Danae (@carmendanae) on

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top