LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Santiago Matías renuncia a su precandidatura como diputado; “volví a ser víctima del clasismo”

SANTO DOMINGO, RD: El influencer y productor radial Santiago Matías, «Alofoke», renunció a la precandidatura como diputado de la circunscripción número 3 de Santo Domingo que había inscrito el pasado domingo.

Santiago Matías narró que viene de una familia humilde del sector Capotillo, donde fue víctima de desigualdad clasismo y que después de inscribir su candidatura recibió mensajes de apoyo de muchos jóvenes, pero a la vez explicó que se sintió nuevamente atacado y víctima del clasismo aún más que cuando vivió en Capotillo.

“Han preparado una propagando amarillista, clasista, vil y discriminatoria en mi contra”, dijo el empresario.

Entre las cosas que salieron relucir , reapareció la ficha que en el 2010 obtuvo por la Dirección Nacional de Control de Droga, de la cual explicó se trató de un error, y por la cual ha sido marcado por la sociedad.

Matías aseguró que cumplía con todos los requisitos constitucionales, legales y estatutarios al momento de inscribir su candidatura.

“Soy dominicano en pleno ejercicio de mis derechos civiles y políticos, tengo más de 25 años de edad y soy nativo de la demarcación territorial a la que aspiraba representar. Cumplo con las disposiciones legales y estatutarias del PLD, no consumo droga y nunca he tenido una sentencia condenatoria en mi contra a pesar de lo que se ha querido tergiversar en los medios de comunicación”, fueron algunos de los puntos expuestos por Santiago durante la transmisión de su programa Alofoke Radio Show, la noche de este martes.

Aseguró que el sistema crea obstáculos para que los jóvenes del barrio no puedan formarse a nivel de los clasistas y luego quieren «discriminarnos» por no contar con la formación académica que ellos entienden, se requiere para una postulación congresual.

“Quieren democracia, hasta que les toca ser demócratas” dijo de forma enfática Santiago Matías.

“Estos dos días han sido únicos, han sido de mucho aprendizaje y sé que le pueblo ha despertado que es lo importante. Más que una candidatura, sino el mensaje contundente de que la juventud si puede”, añadió.

Aclaró a los políticos de que el mundo ha cambiado, y que los likes, los me gusta, son votos del despertar de pueblo de la juventud que se interesó en política, según Santiago del domingo para acá.

“Una candidatura de Santiago Matías era algo que le sumaba mil por mil al partido del PLD”.

Santiago agradeció a personas que le llamaron para darle su apoyo como: Reinaldo Pared Pérez, Domínguez Brito, Charlie Mariotti, José la Luz.

“No menosprecien los influencers, las personas que realmente tienen arrastres”, aclaró.

Respondió a quiénes le han criticado por no estar preparados para sumir posiciones políticas. Dijo que no necesita experiencia política para ver las necesidades de las personas, de las ancianas que mueren por falta de atención, ver la necesidad de personas sin seguro médico, niñas embarazadas soluciones.

Reconoció que es importante estudiar y auto educarse, pero reveló que un titulo no te hace mejor que otro.

Entre su propuesta, señaló que tenía un programa de emprendurismo, así como un programa de incentivo para las empresas que puedan emplear a jóvenes que salen de las universidades.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Aquiles Correa también renuncia a la pre-candidatura como diputado – LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top