LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Shakira cuenta los temores que enfrentó cuando iba a ser madre

Shakira Baby

La cantante Shakira compartió ayer uno de sus escritos en la página de Unicef donde reveló los temores que enfrentó cuando se iba a convertir en madre primeriza. En el texto la artista además de contar sus miedos motiva a las parejas a colaborar con los niños de menos recursos, al inscribir su baby shower en la organización.

Cuando me preparaba para ser madre, por mucha información que encontraba, no me bastaba. Leía blogs, libros sobre niños, les hacía mil preguntas a varias amigas mías que ya eran madres, interrogaba a mi propia madre. Quería absorber todo el material que encontraba. ¿Biberón de vidrio o de plástico? ¿Chupete sí o chupete no? Las dudas logísticas parecían infinitas, y a veces agobiantes. Como toda madre primeriza, quería hacer todo lo posible para asegurar un entorno seguro y feliz para mi bebé.

A medida que avanzaba mi embarazo y empezaba a sentirme un poco más preparada, me di cuenta de que por muchas preguntas que me inundaban, siempre había muchas otras que ni siquiera se me habían ocurrido.

Sabía, por ejemplo, que a pesar de escoger la mantita más apropiada, el cereal idóneo y el cascabel perfecto, mi bebé siempre contaría con las cosas vitales. También sabía que estaría siempre rodeado de amor, y que nacería en un hospital con todo el equipo técnico y humano necesario para asegurar un entorno sano a su llegada. Por último, sabíamos que su padre y yo lo llevaríamos al médico periódicamente para monitorear su crecimiento y desarrollo y prevenir al máximo cualquier posible peligro o enfermedad.

En mi segundo embarazo, como muchas otras madres, me sentía más segura. Las preguntas que me quitaban el sueño la primera vez ya no me provocaban tanta inquietud, y ahora tengo más perspectiva sobre lo que, a fin de cuentas, es importante. Lo que nunca quiero olvidar, o dejar de cuestionar, es el por qué cada madre y niño no pueden disfrutar de la misma seguridad. Mi deseo es que cuando mis hijos sean mayores, puedan mirar atrás y ver cómo hasta una acción pequeña puede tener un gran impacto si se multiplica—y que ellos también aborden las grandes preguntas de su tiempo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top