LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Shakira y Carlos Vives se presentan hoy en juzgado de España, acusados de plagio

La mañana de este miércoles los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives llegaron muy sonrientes a un juzgado en Madrid, acusados de plagio por el tema “La Bicicleta”.

La denuncia fue presentada por el cantante el cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés quien considera que los artistas copiaron fragmentos de su composición de 1997, “Yo te quiero tanto”.

Shakira, aseguró que “Nunca he sido condenada por plagio. En 30 años de carrera y desde los ocho año que empecé a cantar en mi casa de Colombia”.
La denuncia fue interpuesta en España en donde un plagio no solo se considera por la composición musical (compases) sino que también por la «esencia» de una canción.

Aunque Carlos Vives, acompañó a la colombiana, él estaría citado para este jueves 28 de marzo y hoy solo sería entrevistada Shakira.

Según Castellano Valdés, él le envió a Vives, un fragmento de su canción para que lo incluya en su repertorio, pero decidió incluir parte de la letra en “La bicicleta”, sin contar con su autorización.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top