LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Sheila Acevedo y su esposo Freddy Aguasvivas entre los nuevos involucrados por fraude al Banco Peravia

Freddy Aguasvivas y Sheila Acevedo

La comunicadora Sheila Acevedo y su esposo, Freddy Aguasvivas figuran entre los nuevos involucrados que deberán responder ante el Primer Juzgado de la Instrucción, por el fraude acontecido en el Banco Peravia.

Una nota enviada a los medios por el abogado Amadeo Peralta, se establece que varias personas fueron agregadas al expediente como: Freddy Geovanny Aguasvivas Guerrero quien fungía como uno de los principales accionistas del Banco Peravia y a quien se le atribuye la comisión de diferentes ilícitos penales y Sheila Acevedo Figuereo con préstamos fraudulentos a través de los cuales cientos de ahorrantes resultaron estafados en la desaparición de sus ahorros.

Otros imputados, según Peralta, son Simón José Jiménez Salas, miembro del Consejo de Administración de un banco paralelo llamado Peravia Group LLC, y miembro del consejo de administración del Banco Peravia, banco el primero a través del cual sustrajeron fondos específicamente US$3,591,000 dólares, de la empresa Kaya Armoring Blindados, falsificando una supuesta sesión de crédito de esta empresa a Peravia Group LLC, por lo que se encuentran acusados en Rep. Dom.

También se somete el comisario de cuentas Roberto Lockward Serret, el cual aprobó todas las operaciones contables fraudulentas en Banco Peravia que lo hace pasible de sanción penal al igual que la empresa auditora de los estados financieros; y el señor Socorso Santoro Starti, miembro del consejo de administración del Banco Peravia ya que todos eran socios accionistas y funcionarios de dicha entidad al momento que se realizaron la mayoría de las operaciones fraudulentas por las cuales la fiscalía del D.N. presento acusación.

Al señor Freddy Aguasvivas, se le acusa de que presuntamente valiéndose de su condición de accionista mayoritario del Banco Peravia y de su estrecha vinculación con Nelson Serret, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray de sustraer la suma de RD$5,192,000 pesos a través de la empresa Ambos A. Group SRL, y que fue detectada en la auditoría realizada por Guzmán Tapia SRL, en la página 285 en la acusación depositada por la Fiscalía y que fueron colocados en la cuenta 0020051545 cuyos fondos fueron retirados mediante comunicaciones firmadas por Freddy Aguasvivas quien figura como dueño de la cuenta.

Y de igual modo a este le fue otorgado un préstamo fraudulento No.6169 por valor de RD$19,000,000 de pesos con un inmueble de su propiedad en Puerto Plata al cual nunca le registraron la garantía hipotecaria lo que era parte del modus operandi de los fraudes en Banco Peravia, inmuebles este contra el cual se mantiene una inmovilización de fondos y del mismo modo a Sheila Acevedo se le gestiono otro préstamo fraudulento No.5577, por valor de RD$6,000,000 de pesos poniendo como garantía un inmueble propiedad del querellante Víctor Manuel Pérez quien reclama la devolución de sus títulos porque nunca se los otorgo para realizar estos prestamos.

Por lo que los señores Simón José Jiménez Salas, Sheila Acevedo, Socorso Santoro Starti, Freddy Aguasvivas Guerrero y Roberto Lockward Serret fueron acusados de violar el articulo 80 incisos D, E y F y los numerales 1, 6. 8 y 9, falsedad de documentos bancarios, uso de documentos falsos en violación a los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal y 405 como estafa agravada , asociación de malhechores y lavado de activos entre otros delitos según acusación depositada y que afecta a cientos de ahorrantes en el Banco Peravia los cuales vieron sus ahorros esfumarse.

En el caso, se encontraban sometidas unas 20 personas de los cuales 6 guardan prisión, 12 se encuentran prófugos y se adicionan otros que no fueron contemplados en la acusación a pesar de tener una 7 querellas por su imputación en los hechos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top