LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

“Jersey Boys”, un relato con buen tono

POR: Juan José Pérez Bell
@juanjosebell
jjperezbell@gmail.com

Cuando la duración de una película excede las dos horas y usted no se da ni por enterado, es una buena señal de lo bien que se la ha pasado. Si logra percatarse del paso del tiempo, pero solo porque siente la amenaza de que pronto el final habrá de llegar irremediablemente, y usted no quiere que eso ocurra, entonces ha sido seducido por lo que ve, escucha y siente.

Eso nos sucedió con “Jersey Boys”, aunque para ser totalmente honestos, quizá quien escribe esté un poco predispuesto  a exaltar este film, pues al ser un fervoroso seguidor de las canciones de  “The Four Seasons”, de la cultura y arte de los años 60 y 70, y del trabajo de Clint Eastwood, no podía menos que disfrutar esta propuesta de cabo a rabo.

Ahora bien, independientemente de sus gustos o preferencias, es difícil negar que esta propuesta cinematográfica está muy bien tratada y cuidada en varios de sus aspectos más importantes.

Desde la impecable estética visual a la que nos tiene acostumbrados Eastwood, pasando por una más que  fidedigna ambientación de época, sustentada por los decorados, vestuarios y sonorización que nos sumergen en el período en el que se cuenta la historia, evidencian un elevado nivel de esmero en los detalles.

[youtube id=»tL2iILHUsG0″ width=»667″ height=»356″]

Uno de los puntos más destacables del film son las actuaciones de los cuatro jóvenes protagonistas, quienes logran imprimir mucha credibilidad a los personajes principales; merece un guiño especial ese John Lloyd Young que interpreta a Frankie Valli, y lo muestra en una tremenda evolución, desde cuando era un joven un poco inseguro y a la deriva, hasta su transformación en un hombre de carácter y determinación.

En donde hay que chuparse los dedos es en el apartado musical. La banda sonora es exquisita y perfuma las imágenes de pies a cabeza, con una fragancia que dota a la mayoría de las escenas de una personalidad que cautiva y somete.

El guión no es nada despreciable, pero es ahí en donde probablemente no vemos la brillantez que nos deslumbra en otros aspectos. De todas formas,  “Jersey Boys” es una muy entretenida película que nos permite conocer mejor a una de las agrupaciones más exitosas de la historia de la música y ofrece los ingredientes necesarios para que usted sonría, suspire, cante y hasta dé una bailadita en su butaca.

 Puntuación: 8/10

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top