LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

«Sol y Luna» una película de RD y España que empezará a rodarse en octubre

Jose Enrique Pintor«Sol y Luna» es una película de República Dominicana y España que está en la recta final del proceso de pre-producción y que comenzará a rodarse en octubre, bajo la dirección de José Enrique Pintor (Pinky).

Una co-producción de República Dominicana y España, bajo la productora de Ézaro Films con la participación de actores, técnicos y artistas de ambos países.

Este proyecto, que lleva más de dos años trabajándose y que verá la luz posiblemente en el 2016 o inicios del 2017, será rodada en Santiago de Compostela, La Coruña, Ferrol, Santo Domingo y Punta Cana, con la participación de actores de la talla de Frank Perozo, Nerea Barros, Dalisa Alegría y Manuel Manquina, entre otros reconocidos intérpretes de ambos países.

“Es una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de luz, de música, de clima. Una película tierna y romántica, por un lado, y divertida y de enredo, por otro, con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de la cinta como lo son los emigrantes: Los que se van y se quedan y los que tienen que retornar dejando todo atrás dos veces”, comenta Pintor.

«Sol y Luna», una comedia romántica que gira en torno a un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños, en medio de una entrañable historia de amor de épocas pasadas, y el enredo de dos jóvenes, Sol y Luna,  que  ocupan al mismo tiempo el corazón del protagonista, en un guion de Ángel de la Cruz, José A. Paxtor y José Pintor, basado en una idea original de Ángel Peláez.

“Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano, lograr un proyecto que se pueda filmar en dos países y poder contar con los mejores de cada país, tanto en el ámbito técnico como en el artístico, y sobre todo con actores de tanto nivel interpretativo y tan reconocidos por el público, lo que nos ha abierto las puertas para la distribución de ‘Sol y Luna’ en salas comerciales”, comenta Antonio S., de Ézaro Films.

“Esta es una comedia distinta a mis otros trabajos, aunque se mantiene de fondo y como motor del argumento una problemática social, que en este caso es la emigración exitosa (si es que hay emigraciones exitosas), y las emigraciones que fracasan (que suelen ser la mayoría). A veces dentro de las situaciones más difíciles encontramos momentos para sacar una sonrisa y esta película habla de eso», dice el director.

El rodaje de «Sol y Luna» empieza en Galicia, a mediados del mes de octubre, que es donde se desarrolla el 20% de la trama, para continuar después en República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top