LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Todo listo para disfrutar del X Festival Internacional de Danza Contemporánea

POR: Lucery Reynoso
luceryreynoso@gmail.com

SANTO DOMINGO.– El arte nueva vez está de fiesta en Santo Domingo, los amantes de la danza-contemporánea se preparan para contagiarse de movimientos, formas, luces y colores que trae EDANCO con su décimo Festival Internacional de Danza Contemporánea, a partir del martes 16 de Septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Edmundo Poy junto a un equipo compacto de jóvenes talentosos, han diseñado un Festival que promete durante 13 días buena danza, así como una de las más variadas mezclas culturales y propuestas artísticas del mundo, que integra Las artes escénicas.

Invitados:

Dentro de los invitados internacionales se encuentran Israel, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Alemania, Suiza, Colombia, Noruega, España y República Dominicana que como buen anfitrión nos trae la ¨Noche Dominicana¨ con nueve propuestas de la nueva generación de bailarines que se está desarrollando en el país.

Juntos nos tendrán pegados a los asientos de la sala Máximo Avilés Blonda, en Bellas Artes y el Centro Cultural Narciso González.

Noche de Gala Inaugural:

El festival se inaugura con la pieza “American Cinema” de Nadine Animato Dance Company de Israel, seguido del espectáculo dominicano Mangé David (Estrella de David), de la Fundación Teatro Popular Danzante FUNTEPOD a cargo de la Profesora Senia Rodríguez.

Edanco-Infantil:

Este festival también tiene como novedad un espectáculo danzario para el disfrute de los más jovencitos de la casa con “Ras” de la compañía Española Maduixa Teatre, en el Centro Cultural Narciso González, el martes 16 a las 5:00 p.m.

Agenda tus favoritos y a disfrutar por que Santo Domingo: Danza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top