LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Trabajadores de la cultura desesperados ante el clamor de un ministro que no aparece


SANTO DOMINGO.- ¿Dónde está el Ministro de Cultura, Eduardo Selman?, es la  pregunta  que todos se cuestionan en el sector cultural.

El silencio desde el ministerio ante los reclamos que los trabajadores de la cultura solicitan a raíz del cierre y cancelación de actividades culturales con motivo del Covid 19 – Coronavirus.

Hace unos días, la Asociacion de Actores (Adacc como Udaa), enviaron un comunicado en el que solicitan ayuda económica para los actores y trabajadores en general del sector cultural.  

Según supo está revista, LuminariasTV, circula un listado de nombres que se encuentra en alguna dependencia cultural para ser canalizada a través del Ministerio, y éste a su vez, tiene la tarea, supuestamente,  de entregar y solicitar de manera formal la ayuda económica requerida al gobierno para tantas personas necesitadas en estos momentos.

“Es una pena la poca empatía de las autoridades del Cultura, que desde que el país entró en período de «toque de queda» y confinamiento por la pandemia del Covid 19 y las cancelaciones de todas las actividades culturales fueron un hecho, desde el Ministerio de Cultura no se haya emitido un nota de solidaridad y apoyo en momentos tan aciagos para todos los involucrados en teatro, danza y otras manifestaciones  artísticas. Personas que viven de su trabajo, de su oficio”, reza un comunicado llegado a este medio.

Los productores de espectáculos, actores, técnicos y demás personal que trabaja en cualquiera de las producciones que se han caído desde el pasado mes de marzo y que muy probable, no se reintegren a la actividad cultural hasta dentro unos largos meses, necesitan vivir y comer diariamente.

“En adición, nosotros los productores, quienes les damos vida a las salas públicas de los teatros y empleamos: actores, técnicos, maquillistas, fotógrafos, escenógrafos, etc…incurrimos en gastos para esas producciones que ya no se realizarán en el presente ni futuro inmediato, ¿quién nos devuelve esa inversión o nos ayuda a pagar lo pendiente?”

“En ese sentido, desde el gobierno se han prometido ciertas ayudas económicas a diferentes sectores de la sociedad, pero ¿el sector cultural, para cuándo?”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top