LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

“Un pueblo unido por la fe” es premiado en XVI edición de los Premios de la Crítica

Santo Domingo.- El libro “Un pueblo unido por la fe. Espacios de devoción”, publicación institucional del Banco Popular Dominicano, recibió el premio “Publicación especializada en artes visuales” en la XVI Edición de los Premios de la Crítica 2019-2020, una ceremonia organizada por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA) en colaboración con el Programa APEC Cultural.

La obra es de la autoría de los destacados doctores en arquitectura Esteban Prieto Vicioso y Virginia Flores Sasso, con fotografía y diseño editorial del artista Víctor Siladi, y fue puesto en circulación a final de 2020.

El libro explora a fondo el arte y la arquitectura sacra de la nación, potenciando el turismo religioso en el país desde su posición privilegiada como cuna de la fe cristina en el nuevo mundo. Además, refleja un mensaje subyacente de la unidad del pueblo dominicano en torno a valores profundos como la fe.

En sus palabras de agradecimiento al recoger el premio, el señor Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas, destacó ese propósitodel libro de promover el poder unificador de la fe del pueblo dominicano como un mensaje de aliento ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Este proyecto editorial forma parte de las publicaciones institucionales auspiciadas por el Banco Popular desde hace más dos décadas, cuyo fin es el de incrementar el acervo cultural y proyectar la riqueza histórica, social y económica de la República Dominicana, nacional e internacionalmente.

El acto de premiación de estos Premios de la Crítica se enmarcó en el 40mo aniversario de la ADCA, en la Universidad APEC, y estuvo encabezado por los señores Patrick Landry, presidente dela ADCA, y los pasados presidentes Gamal Michelén, actual viceministro de Patrimonio Cultural; y César Iván Féris Iglesias,junto a la señora Guadalupe Casasnovas, miembro del comité.

En 2013, la ADCA premió también con este mismo galardón la publicación “Arte e Historia en la Colección de Artes Visuales del Banco Popular Dominicano”, obra del artista fallecido Danilo de los Santos, en la cual realizaba un recorrido cronológico de la evolución de las artes visuales dominicanas a partir de los fondos artísticos del Popular.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top