LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Una de las “mejores obras del FITE”, vuelve a escena

NUESTRA SEÑORA CARLOS 034SANTO DOMINGO.- El Teatro Guloya presenta este fin de semana tres únicas funciones de su multipremiada obra “Nuestra Señora de las Nubes” dirigida por Claudio Rivera, las funciones serán del 22 al 24 de agosto en la sala Otto Coro de su sede en la Ciudad Colonial

El grupo Guloya ha sido invitado a presentar esta obra en el Centro Cultura de España en México, el día 29 del mes en curso. La dramaturgia de este espectáculo que tiene el sabor de Guloya, es del director y dramaturgo argentino Arístides Vargas. La pieza es interpretada por la actriz Viena González y por el actor y director teatral Claudio Rivera.

En “Nuestra Señora de las Nubes” veremos la historia de Bruna y Oscar, que se encuentran y descubren que ambos son parias de la misma tierra natal, Nuestra Señora de las Nubes. Enamorados de, y a la vez marginados por el mismo país que los echó, estas dos almas recrean su mundo olvidado y sus habitantes.  El montaje de Rivera ha sido premiado en New York con dos premios ACE y dos premios ATI y en el 2008 recibido cuatro nominaciones en los Premios Casandra.

Según la crítica de Carmen Heredia de Guerrero:

“NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES, DE LAS MEJORES OBRAS DEL FESTIVAL DE TEATRO”

Una simbiosis actoral formidable, dan vida a los desarraigados exiliados que cargan con su casa a cuestas, alegoría sutil de los “que no tienen casa”. La versatilidad de ambos, el histrionismo desbordante, se manifiesta en cada desdoblamiento.

 Las funciones serán el viernes 22 y sábado 23 a las 8:30pm y el domingo 24 a las 6:30pm, en la sede del Teatro Guloya, ubicada en la C/ Arzobispo Portes #205, Zona Colonial. Entrada general: $400.00 y Estudiantes: $300.00.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top