LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

Vestidos de Vaquero, Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte ofrece exitoso concierto

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte (OSJPD), dirigida por el maestro Dante Cucurullo, ofreció un hermoso concierto en Galería 360, en el cual los músicos estuvieron vestidos como vaqueros.

Esta presentación es una forma diferente de acercar principalmente a los niños y jóvenes a la música para que la disfruten y puedan sentir todas las agradables sensaciones que provoca.

El «Concierto de vaqueros», como ha sido denominada la función, es al mismo tiempo, una forma didáctica para que los presentes pudieran instruirse sobre algunos aspectos de la música y sus instrumentos.

“Presentamos una historia entretenida, divertida y educativa, en la cual se destacan cada uno de los instrumentos musicales, con un hermoso repertorio que garantiza que saldrás enamorado de la música en una noche inolvidable”,había señalado el maestro Cucurullo, días antes de la función.

Y así mismo ocurrió. Estas hermosas palabras se hicieron realidad, ya que se pudo apreciar al público disfrutar del repertorio ya que movían sus cabezas y sus pies con entusiasmo al compás de la música, mientras los instrumentistas sacaban hermosas notas vestidos a la usanza vaquera: pantalones jeans, botas, sombreros, camisas a rayas, máscaras y placas de sheriff.

La OSJPD interpretó un gran repertorio compuesto por música clásica y otros temas que son famosos en las bandas sonoras de películas del Lejano Oeste. Las piezas seleccionadas fueron «Una rapsodia americana», de Richard Meyer, «Hoe-Down», de Aaron Copland, «Los siete magníficos», de Elmer Bernstein; «Fiddle – Faddle», de Leroy Anderson, «Banditen – Galopp – Polka», Johann Strauss; «Bajando por la montaña», (Tradicional); Tritsch – Tratsch – Polka, de Strauss, «Allegro Final Orfeo en los Infiernos» (Obertura), de Jacques Offenbach, y «Guillermo Tell» (Obertura), de Gioachino Rossini.

“Un Concierto de Vaqueros”, forma parte del programa de actividades que realiza el Centro Comercial, el cual procura ofrecer a sus clientes novedad y estimular la creatividad del talento nacional. Galería 360 fue diseñada con amplios pasillos con la finalidad de tener en el centro comercial diferentes tipos de actividades y exhibiciones de apoyo al arte y la cultura. El concierto es gratis.

Se recuerda que la OSJPD y su director Cucurullo saborearon el éxito cuando hace unos meses presentaron en este mismo escenario un concierto en el que los músicos estuvieron disfrazados de payasos. Ese concierto el público lo disfrutó tanto como este.

Los cómicos. Y ya que este concierto tiene su parte educativa y formativa en el no faltaron «los bandidos», como los llamó Cucurullo, a tres personajes que provocaron la risa en cada intervención. Ary, Sandy y Lucas se equivocaban intencionalmente como parte del guión. sus travesuras y sus errores al expresarse hacían que el público se riera con ganas. Así sucedió en un «improvisado bailes» que hicieron al ritmo del tema «Banditen – Galopp – Polka», en el cual se disfrazaron con unas faldas largas para imitar a las talentosas bailarinas y coreógrafas Miriam Bello y Patricia Ascuasiati.

El final. Tras agradecer a los ejecutivos de Galería 360 por permitirle este espacio para este gran concierto, el maestro Cucurullo dijo que la función había llegado a su fin. El público aplaudió y pidió un poco más. El director de la OSJPD correspondió a su entusiasta audiencia con el encore de «Los siete magníficos» (1960), banda sonora de la película homónima de John Sturges protagonizada por Steve McQueen, Eli Wallach, Charles Bronson y James Coburn, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top