LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Vicepresidencia aboga para que exponentes urbanos mejoren letras de canciones

15-03-2016. Taller de Musica Urbana en BIJRD. Angel Gonzalez.

15-03-2016. Taller de Musica Urbana en BIJRD. Angel Gonzalez.

La Vicepresidencia de la República celebró el “Music forum, música urbana por los valores”, como antesala al Cuarto Concurso de Música Urbana por los Valores, Yo Canto por la Paz, que se celebrará el primero de abril.

Enfocado en que se mejoren las letras de las canciones para que así contribuyan a la convivencia pacífica y a establecer relaciones armoniosas, de manera que se conviertan en una fuente de riqueza, crecimiento y desarrollo personal.

La idea es, sensibilizar a la población juvenil sobre la necesidad de mejorar el contenido de la música urbana y que los actores relevantes del género se comprometan con el adecentamiento de las letras.

Entre los que participaron en el foro se encuentran El Poeta Callejero, Nipo, Joa, Gnómico, Rubinsky, Aposento Alto, el ganador del concurso en el 2013, Papá Nativo, Entre otros.

También intervinieron los comunicadores Manny Peralta, quien fungió como moderador; Manuel Macarrielo, Yelitza Lora y Yara González.

15-03-2016. Taller de Musica Urbana en BIJRD. Angel Gonzalez.

15-03-2016. Taller de Musica Urbana en BIJRD. Angel Gonzalez.

Debatieron temas como: ¿Qué es la música urbana?, ¿quiénes son sus seguidores?, ¿cómo influye en el comportamiento de sus oyentes?, ¿por qué es necesario mejorar las letras de las canciones?, también ¿cuáles acciones deben tomarse para lograr el adecentamiento de la música urbana?

Muchos de los participantes coincidieron en que es necesario hacer música con letras positivas porque ese es el mensaje que los niños y jóvenes escuchan cada día, y el cual toman como patrón para tomar sus decisiones.

También manifestaron que los intérpretes deben hacer un cambio en ellos mismos para proyectar una mejor imagen, la cual sus fanáticos seguirán.

En representación de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó el encuentro la directora estratégica de Comunicación de la Vicepresidencia, Julieta Tejada, quien explicó que la Vicemandataria convocó al encuentro consciente de que la música es una herramienta que permite transmitir emociones, impulsar cambios, reclamar reivindicaciones sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top