LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: A Fausto Rey le gustaría grabar con Mozart la Para y Vakeró

fausto-rey

Fausto Ramón Sepúlveda, mejor conocido como Fausto Rey, uno de los más destacados músicos y compositor dominicano que ha parido la República Dominicana; no ajeno a los ritmos urbanos del momento, reconoce y se considera seguidor de la música que realiza Mozart la Para y Vakeró, por lo que gustaría de grabar con ellos.  (Declaraciones ofrecidas antes de la filma de Mozart).

Consiente de los cambios en la música por los nuevos estilos que se le ha impregnado, Fausto entiende que han sido positivos.

“Hay música que se mantiene, aunque vienen otros colores, el dembow, el regueton, yo pienso que es necesario, porque además seria aburrido, rutinario que se mantenga todo en un solo ciclo, que no cambien las cosas,  lo que hay es que saber interpretar”, refirió en entrevista a LuminariasTV.

Señala que géneros como la balada se han visto afectados debido a la publicidad y la falta de promoción.

“La balada no tiene hoy en día los promotores, la gente que apueste a esa música como los reguetoneros”.

Respeto al merengue, y la “comentada crisis”, señala que lo único que lamentar es que en un futuro, figuras emblemáticas del merengue no estén, pero confía en que el género prevalezca”.

BALANCEO EN LA DIFUSOIN RADIAL

Para que la música y los ritmos autóctonos domonicanos permanezcan, para Fausto Rey es necesaria la difusión radial, por lo que ve imprescindible el balanceo de la misma.

“Haría cumplir la ley de una equidad en la distribución y en la difusión de la música. El sol sale para todos, entonces igualmente la radio, debe salir para todos, no debe ser monopolizada por el poder”, aseguró.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

[youtube id=»6H-1PVhR8CY» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top