LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: A Vakeró le gustaría grabar con Gente de Zona o Enrique Iglesias

VakeroEl cantante urbano Vakeró tiene sus favoritos con los que le gustaría grabar un tema musical, son ellos, la agrupación cubana Gente de Zona o el español, Enrique Iglesias, aunque de ninguna de las partes se han hecho gestiones para lograrlo.

Vakeró fue el invitado a la tertulia de “Música entre Libros” que organiza la Fundación Global y Democracia (Funglode), actividad que sirvió para conocer más a fondo al intérprete de “Los zapatos”.

El conversatorio fue moderado por Vladimir Dotel, líder de la agrupación Ilegales, quien destacó ser fans de Vakeró desde el inicio de su carrera musical.

Como un amante de la música y de los ritmos se describe Vakeró quien se considera un bailarín frustrado; más que urbano, Dotel lo cataloga como un artista de fusión versátil.

Manuel Varet Marte, nombre real del intérprete tiene un don que no todos los artistas poseen, y es la facilidad de escribir todos sus temas musicales, ante la pregunta de LuminariasTV, confirmó lo dicho en entrevistas anteriores a Milly Quezada y Miriam Cruz, de que en la autoría de los temas está el dinero en la música.

Dice que las mujeres son su fuente de inspiración “Es la mejor fuente de inspiración para cualquier artista, ningún artista piensa en un hombre para escribir una canción, de hecho, hasta para mis tiraderas yo pienso en las mujeres. Cuando yo tenía esa guerra con otros artistas, yo pensaba en la mujer que me va a escuchar a mí, que va a escuchar esta canción y me va hacer coro”.

Influenciado por el hip hop, la música de Bob Marley, el rasta, el reggae, asegura haber encontrado su propia identidad.

Durante la plática, se conoció a un Vakeró más humano, doliente de las causas sociales, lector del gran libro de la Biblia, siendo su favorito además, “Las 48 leyes del poder” de Robert Greene.

A pesar de gozar de un repertorio con grandes canciones que han sido éxitos, Vakeró tiene su favorita, se trata de “Hasta mañana negra linda”, para él la más importante.

“Es una canción que compuse y que refleja el cuadro de cómo vive una familia sin dinero”.

[youtube id=»axjZeQWiG2Q» width=»667″ height=»356″]

Doliente de su pueblo

Vakeró ha demostrado que es un hijo doliente del pueblo que lo vio nacer, San Pedro de Macorís. La primera canción de su más reciente producción “Yo”, fue dedicada a la provincia.

Dijo que si tuviera la oportunidad de hacer cambios en SPM, reemplazaría a los políticos que están allá, ante la problemáticas no resueltas de la zona.

“Hay dos cementerios en la entrada, no hay luz en el puente, hay lado que tiene meses que tuvo un accidente alguien en el puente, le llevó un pedazo, y así está todavía. En estos días vi que están arreglando contenes y eso, me imagino que por ahí viene la campaña”

Hace un llamando a los merengueros         

Recientemente Vakeró estrenó el merengue “Me vas a echar de menos”, un tema romántico con arreglos de Juan Valdez, del que asegura que no lo hizo pensando en pegarlo, sino en demostrar que sí se puede hacer buen merengue.

“Yo con esto le digo a los merengueros que llamemos a los arreglistas tradicionales que todavía están ahí, yo me trasladé a la casa de Juan Valdez, me senté con él, le dije lo que quería”.

Vakeró destacó lo dicho por Juan, de que muchos de los merengueros que aún mantienen una carrera gracias a los arreglos que hizo en su época, hoy lo rechazan.

Dice que a los merengueros les hace falta creer en el género, está de acuerdo en fusionar el ritmo, pero no en que pierda su esencia.

“Hay algunos artistas que salen con nuevos merengues, cuando tú lo escuchas, no es nada que ver con el merengue como tal”, destacó.

Para el 18 de noviembre, Vakeró y su orquesta continuará con una segunda parte de la gira por Estados Unidos, en esta oportunidad visitará otras ciudades donde aclaman su música.

vakero y Vladimir Dotel

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top