LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

VIDEO: Alemania es el país invitado en la Muestra Internacional de Cine SD

Muestra Internacional de Cine

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo en su decimoctava edición será celebrada, del 21 al 30 de abril en las salas Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, este año tiene como como país Invitado de honor a Alemania.

La inauguración será el jueves 21 de abril con la presentación de la película «Jack» (Alemania) dirigida por Edward Berger. El personaje que da título al filme es un niño de diez años al que la vida junto a una madre irresponsable ha hecho madurar. Cuando lo envían a un reformatorio tras una arbitraria decisión de la seguridad social, intentará reunir de nuevo a su familia escapando de allí.

Debido al apoyo de la Embajada de Alemania en Santo Domingo y del Goethe Institute, responsable de la restauración, preservación y difusión de la cinematografía alemana, nos sentimos sumamente honrados de presentar a nuestro público esta muestra del mejor cine alemán.

Seis films contemporáneos forman parte del bloque de Cine Alemán. En la Sección Oficial competirán los films Victoria (Sebastian Schipper ) premiada en la Berlinale 2015 por su contribución artística y con diversos premios en su recorrido internacional. Cuando soñábamos, Als wir träumten, (Andreas Dressen). A competencia de Opera Prima About a girl (Marc Monheim) en su primer film el director nos retrata la crisis de una adolescente.

Completan este bloque además de la ya mencionada película de apertura, Somos jóvenes. Somos fuertes, Wir sind jung. wir sind stark (Burhan Qurbani) basado en hechos reales y que ilustra un episodio de xenofobia ocurrido en el 1992 en un refugio de inmigrantes. Por último una comedia Un regalo de los dioses , Ein Geschenk der Götter (Oliver Haffner) .

[youtube id=»JRyyFD5ln6A» width=»667″ height=»356″]

En la SECCIÓN RETROSPECTIVA en homenaje a la cinematografía alemana presentaremos 6 películas que giran en torno a momentos clave de la historia alemana del siglo XX: la I Guerra Mundial, el Holocausto, la división de Alemania en el contexto de la Guerra Fría, así como el Nuevo Cine de los 70.

EN LA SECCIÓN INFORMATIVA, además de las cintas alemanas ya mencionadas, tenemos dos comedias: Sin Hijos (Ariel Winograd ) de Argentina y Ocho apellidos catalanes la continuación de la exitosa » Ocho apellidos vascos», de Francia el drama basado en hechos reales Riviera francesa / l ‘ homme qu’on aimait trop/ (André Techine) y El virus del miedo de Ventura Pons, España. Así como el documental I am Haití, (Raúl de la Fuente) España.

PANORAMA DOMINICANO : Cuatro documentales y cinco cortometrajes dirigidos por jóvenes realizadores nos permitirán conocer otra mirada a nuestra realidad.

SECCIÓN DOCUMENTAL:

Si dios quiere, Yuli / Si bondye vle, Yuli /, (Jean Jean) Caribeean fantasy , (Joanne Gómez) Nana ( Tatiana Fernández ) y Santa Teresa y otras historias (Nelson Carlo de los Santos).

SECCIÓN CORTOMETRAJES: Quien a hierro mata /the iron warehouse/ (Laura Gómez), Azrael & Malaquías ( Alexander Viola), Mayra ( Irina Pérez) , La hora (Gilsé Echavarria) y Comitres y galeotes ( Suzette Reyes).

INVITADOS INTERNACIONALES

Anne Siegel, realizadora y crítica alemana

Manolo Cruz, director colombiano de «La ciénaga entre la tierra y el mar»

Amaya Izquierdo, productora de «Presos», Costa Rica

Alberto Ramos, programador del Festival de La Habana.

Laura Gómez, actriz y cineasta dominicana

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top