LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

VIDEO: Banco Popular auspicia concierto en honor a la Virgen de La Altagracia

thumbnail_FHC_1927

Este sábado, como cada año se realizó en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, el tradicional concierto Altagraciano con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

El espectáculo fue realizado gracias al Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano, el mismo tuvo la participación de la destacada violinista coreano-americana Kristin Lee y la soprano dominicana, Nathalie Peña Comas.

En esta décimo novena edición el público recibió como obsequio el disco compacto “Alta Gracia”, una producción musical de Nathalie Peña Comas en honor a la Virgen de La Altagracia, el cual incluye cánticos y salves del folklore dominicano y composiciones especialmente realizadas para esta obra, a cargo de la soprano dominicana.

thumbnail_BPD_0164

El maestro José Antonio Molina y la violinista Kristin Lee

Las  palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Reverendo Padre Evaristo Areché, entre los presentes asistieron autoridades civiles, militares y eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, y ciudadanos de Higüey.

El público disfrutó de un variado repertorio, que contó con una sinfonía de Johannes Brahms, un concierto para violín y orquesta de Peter Ilitch Tchaikovsky, y las Ave María de Giulio Caccini y Miguel Tejada.

thumbnail_BPD_0369

La Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia

 

[youtube id=»OX5xEj6rB3I» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top