LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: “Cultura apoya tímidamente al teatro”, dice Juancito Rodríguez

Juancito Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El productor de teatro Juancito Rodríguez dijo que el Ministerio de Cultura apoya tímidamente al teatro, por lo que abogó por la creación de una ley a favor de este arte que involucre al sector privado.

Rodríguez hizo un llamado al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, para que evalúe el tema; dijo que la creación de la misma sería un gran aporte en su gestión.

“Necesitamos que el Ministerio de Cultura apoye al teatro, porque lo apoya tímidamente, es importante que se le dé paso a esa ley”, aseguró.

El productor de exitosas obras como: “A 2.50 el cuba libre”, “Magnolias de acero”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, aclaró que aunque el teatro vive un buen momento, es necesario que los teatristas no estén “tan desprotegidos”, devengan un mejor salario, así como al equipo técnico que trabaja en las producciones.

2014 es el año del teatro, y al recibir el Gran Soberano en la reciente edición de Premios Soberano, el teatrista, Iván García, pidió para que se implemente la misma ley, que vaya en auxilio de los productores y directores de teatro.

“Hemos avanzado porque cuando yo llegue a los 92, el teatro estaba muy difícil. La gente consume el teatro, cuando las propuestas están bien montadas, bien dirigidas, la gente asiste”, concluyó Juancito.

[youtube id=»JzMMBWI4pRU» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top