LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Dominicana se convierte en ejemplo para todos en Premios Juventud

Johileny Meran

Una inspiradora historia de vida hizo que la joven dominicana Johileny Meran se convirtiera en la ganadora de una beca en Premios Juventud la noche de este jueves.

Meran es una joven con discapacidad, nació con parálisis cerebral que afecta sus piernas, pero según dijo, “no su cerebro”, por lo que tiene muy clara su meta de estudiar medicina para luego especializarse en oncología pediátrica en la Universidad de Nueva York.

“Quiero ser ejemplo para niños con enfermedades y discapacidad como yo”, dijo al momento de recibir su premio.

Johileny nació en República Dominicana, y desde hace varios años reside en Estados Unidos, actualmente por su condición humilde, vive en un refugio del gobierno junto a su abuela y hermano a quienes agradeció por el apoyo que le han brindado.

Como si fuera poco, la estudiante criolla perdió a su madre, a quien describe como “su inspiración”, pero eso no le ha impedido ir tras de sus sueños, asegura que cuando no está estudiando, dedica su tiempo a escribir para un periódico local dirigido a adolescentes.

“He demostrado que mi discapacidad no va a definir mi habilidad para triunfar, todo es posible cuando crees en ti mismo”.

Johileny Meran dedico el premio a todos los niños luchadores con discapacidad. Además de la beca fue agraciada con 50 mil dólares.

[youtube id=»FTg3zIAkKBU» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top