LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

VIDEO: El desastre en Premios Heat 2016 con el trato a la prensa

Alfombra Premios Heat

Premios Heat de la cadena musical HTV celebró su segunda edición en la República Dominicana la noche de este jueves, una ceremonia con sus altas y bajas donde se reconocen los mejores artistas latinos del año.

Sin dudas, el nombre de República Dominicana queda ante los ojos del mundo cuando se realiza dicho evento, que este año contó con la participación de destacadas Luminarias como: Luis Fonsi, Víctor Manuelle, Chino y Nacho, Farruko, Gente de Zona, Ismael Canal, Alkilados, del país, Eddy Herrera, Mozart la Para y Sharlene Taule.

La conducción del evento estuvo a cargo de Ismael Cala y Jessica Cediel, quienes no conectaron con el público como animadores.

La apertura recayó sobre Luis Fonsi, quien interpretó algunos de sus más reciente éxitos, y concluyeron con varios de los más emblemáticos temas de Ricardo Montaner, algo que puso en cabizbajo la premiación, por tratarse de canciones románticas; sin restar méritos al destacado artista venezolano.

Fonsi fue reconocido con el premio Compromiso, por su labor a causas sociales y Ricardo Montaner con el Premio de Oro, por su larga trayectoria en la música.

Uno de los momentos de mayor ovacionado de la noche, fue la presentación del exponente urbano dominicano Mozart La Para, a quien luego se le agregaron Sharlene Taule y Nacho del dúo Chino y Nacho.

Maltrato a la prensa.

Es lamentable la desorganización que imperó en la alfombra roja de Premios Heat.

Los periodistas de República Dominicana y el exterior tuvieron que hacer malabares, casi estando unos encima de otros para poder captar algunas impresiones de los artistas.

La prensa internacional estuvo hospedada desde el martes en el hotel, Sanctuary Cap Cana con facilidades de entrevistas a las Luminarias que fueron previamente coordinadas; proceso del que no fue informado la prensa local, quienes no tuvieron las mismas facilidades, y a quienes citaron exclusivamente para asistir a la premiación, la tarde del evento para regresar a las tres de la mañana.

Lo que parecería que el propósito principal de los organizadores de la segunda edición de Premios Heat, era hacer el “bulto” con la presencia de decenas de periodistas; también es importante que se tome en cuenta que los profesionales del ejercicio que se dan cita a estas actividades, dejando de un lado otros compromisos; es buscar contenido informativo para la audiencia a quienes reportan.

Tras agotada la primera jornada de cobertura de la alfombra, la desinformación de lo que proseguía predominaba, el escenario de desorientación; sin mencionar que no fue hasta casi el final debido a las quejas, que se brindó agua a los que desde tempranas horas se habían recorrido miles de kilómetros para estar en Cap Cana.

El desorden llegó a un punto que una de las periodistas presentes dominicanas se desmayó culminada la alfombra, la señal era casi nula, no hubo área de prensa posterior a la alfombra, desinformación del lugar donde se podía comer, ir al baño, sentarse para tomar aire o guardar equipos de trabajo que en el momento eran innecesarios.

Ojalá que la próxima edición de Premios Heat se tomen ejemplos de otras premiaciones y se considere hacer encuentros con los artistas y la prensa, donde todos sin importar el país o el medio, tenga acceso al conversatorio.

[youtube id=»XjOCzyhBmhU» width=»667″ height=»356″]

[youtube id=»qaTJfiQfPQQ» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top