LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: El General Larguito llegó a pesar hasta 50 libras

General LArguito

POR: Laury Lamar / Noticias Mundo Visión

La música típica dominicana se queda sin su General por el fallecimiento la mañana de este lunes del merenguero Tomás Santana de la Cruz mejor conocido como “El General Larguito”.

Los restos fueron expuestos cerca de las tres de la tarde de este lunes, sin la presencia de sus familiares, más tarde se podía observar pocas personas en la capilla.

El sepelio será este martes a las 10 de la mañana en el cementerio del Ingenio, en la ciudad de Santiago.

Larguito murió en su residencia del sector el Ingenio, en Santiago de los Caballeros, luego de permanecer ingresado en la Clínica Doctor Cruz Jiminián en Santo Domingo por varias semanas.

Desde hacía varios meses Tomás padecía de cáncer pulmonar, neumonía y gastroenteritis que le ocasionaron deshidratación aguda llegando a pesar tan sólo 50 libras, lo que empeoró su condición de salud.

Celeste Trejo viuda del cantante lamentó que su esposo no recibiera ayuda del gobierno con anterioridad, ya que en los momentos finales de su vida fue cuando recibió una pensión mínima que empeño para sobrevivir.

El artista quien popularizó temas como “La chiflera”, “El Respaldo”, “El Mangril”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”, entre otros; tenía 70 años de edad, procreo 8 hijos. Era un peculiar intérprete del acordeón y fue querido por sus compañeros por su cálido y sencillo trato.

[youtube id=»Qx-bY8jpppQ» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top