LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

VIDEO: Exposición de “Caricaturola” en Galería 360 para toda la familia

[youtube id=»BuDxGWLuqt8″ width=»667″ height=»356″]

El centro comercial Galería 360 tiene a disposición para toda la familia la exposición “CARICATUROLA”, del destacado caricaturista y pintor José Mercader. La misma fue presentada recientemente de forma exitosa en el Museo de Arte Moderno, y comentada muy favorablemente por los principales críticos de arte de Santo Domingo. La exposición estará en Galería 360 hasta el 31 de agosto, 2014.

El arte de la caricatura consiste en extremar y distorsionar los rasgos más sobresalientes de una persona hasta crear otra imagen, pero dejando pistas y características que permiten reconocer al personaje. Este género tiene como requisitos el dominio completo del dibujo anatómico, perspectiva y retrato, los cuales son diestramente manejados por José Mercader. El autor además evidencia ser poseedor de una agudeza y creatividad humorística que permiten reconvertir la expresión de sus modelos en imágenes divertidas.

“Caricaturola” en Galería 360 contó con la museografía de Tony Fondeur. La exposición incluye más de ochenta obras de personalidades de la farándula, artes plásticas y la política, reconocidas tanto local como internacionalmente. Galería 360 fue diseñada con amplios pasillos con la finalidad de tener en el centro comercial diferentes tipos de actividades de apoyo al arte y la cultura. Es una deliciosa exposición para el disfrute sano y divertido de todos los visitantes.

Mercader nació en Montecristi en el año 1953. Ha presentado múltiples exposiciones individuales en Santo Domingo y participado en colectivas internacionales en más de diez países diferentes. Habitualmente publica trabajos de humor gráfico en varios periódicos digitales, y es autor del libro Historia de la Caricatura Dominicana, publicado por el Archivo General de la Nación. Fue distinguido en el marco de la X Feria del Libro por sus aportes al arte en República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top